Un incendio en un hotel de S’Arenal obliga a desalojar a 600 personas

Esther Ballesteros | 02/07/2019

Un incendio producido en una habitación de la primera planta del hotel Whala Beach, situado en la Avenida Miramar de S’Arenal, ha obligado a evacuar a unas 600 personas, 49 de las cuales han tenido que ser atendidas in situ por los servicios médicos y 18 han sido trasladadas en estado leve en ambulancias.

El suceso ha tenido lugar a las 5.10 horas, cuando el fuego ha comenzado a invadir los pasillos hasta los pisos superiores y las llamas han empezado a salir por las ventadas. De inmediato, el personal del hotel ha dado aviso a los servicios de emergencias y a desalojar a los clientes.

La magnitud del incendio ha provocado que la habitación en la que se ha originado haya quedado totalmente destruida y calcinada y el hecho de que se haya producido en el primer piso ha desencadenado la subida del humo. Debido a ello, los primeros policías que han llegado al lugar no podían acceder al hotel y se han visto obligados a rescatar a los alojados con escaleras.

La gravedad del siniestro ha ocasionado, además, que otros dos establecimientos hoteleros próximos hayan resultado afectados y que, una vez en la zona, la Policía Local de Llucmajor solicitase apoyo inmediato a las unidades de la Policía Nacional, la Policía Local de Palma y la Guardia Civil también de la capital balear. El 061 ha movilizado, por su parte, a un total de diez sanitarios.

También se han desplazado hasta el lugar los parques de bomberos de Llucmajor, Calvià e Inca, a los que se ha sumado el de Palma. El incendio ya está sofocado aunque los servicios de emergencias continúan en la zona.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana