Un incendio en un hotel de S’Arenal obliga a desalojar a 600 personas

Esther Ballesteros | 02/07/2019

Un incendio producido en una habitación de la primera planta del hotel Whala Beach, situado en la Avenida Miramar de S’Arenal, ha obligado a evacuar a unas 600 personas, 49 de las cuales han tenido que ser atendidas in situ por los servicios médicos y 18 han sido trasladadas en estado leve en ambulancias.

El suceso ha tenido lugar a las 5.10 horas, cuando el fuego ha comenzado a invadir los pasillos hasta los pisos superiores y las llamas han empezado a salir por las ventadas. De inmediato, el personal del hotel ha dado aviso a los servicios de emergencias y a desalojar a los clientes.

La magnitud del incendio ha provocado que la habitación en la que se ha originado haya quedado totalmente destruida y calcinada y el hecho de que se haya producido en el primer piso ha desencadenado la subida del humo. Debido a ello, los primeros policías que han llegado al lugar no podían acceder al hotel y se han visto obligados a rescatar a los alojados con escaleras.

La gravedad del siniestro ha ocasionado, además, que otros dos establecimientos hoteleros próximos hayan resultado afectados y que, una vez en la zona, la Policía Local de Llucmajor solicitase apoyo inmediato a las unidades de la Policía Nacional, la Policía Local de Palma y la Guardia Civil también de la capital balear. El 061 ha movilizado, por su parte, a un total de diez sanitarios.

También se han desplazado hasta el lugar los parques de bomberos de Llucmajor, Calvià e Inca, a los que se ha sumado el de Palma. El incendio ya está sofocado aunque los servicios de emergencias continúan en la zona.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana