Un hombre en estado ebrio agrede a dos técnicos del 061 tras ser recogido en Magaluf

Esther Ballesteros | 27/07/2019

Un hombre ha agredido esta mañana a dos técnicos del 061 mientras estaba siendo atendido en ambulancia tras ser recogido en estado de ebriedad en Magaluf.

Los hechos se han producido en torno a las 6.00 horas. Durante traslado, cuando el hombre, de nacionalidad francesa, se disponía a vomitar y la técnica le estaba colocando una bolsa, el agresor le ha asestado un golpe en el cuello.

Al avisar a su compañero, que iba detrás, el paciente le ha propinado a éste una patada en el pecho. Tras la agresión, ambos técnicos han descendido de la ambulancia y ha solicitado ayuda al Centro Coordinador de Urgencias Médicas (CCUM).

Una patrulla de la Guardia Civil que circulaba en las proximidades lo ha detenido finalmente. Los técnicos prevén esta tarde interponer denuncia contra el hombre que les ha golpeado.

"ENÉRGICA CONDENA"

Tanto el SAMU 061 como el Servicio de Salud (IB-Salut) han condenado "enérgicamente" la agresión y han considerado "inadmisible" agredir a las personas que ayudan. Asimismo, el IB-Salut ha activado el protocolo para estos casos, que prevé asistencia sanitaria y apoyo jurídico y psicológico a los profesionales involucrados.

En este sentido, los dos técnicos sanitarios interpondrán una denuncia contra el agresor mientras que el Govern, mediante la Abogacía de la Comunidad Autònoma, se personará como acusación particular.

El IB-Salut ha señalado que las agresiones a profesionales sanitarios de pacientes que han consumido alcohol de forma abusiva son cada vez "más frecuentes". Además, consideran que el consumo abusivo de alcohol es un problema que se debe abordar desde una perspectiva "transversal", al entender que afecta a la sociedad en su conjunto.

Desde la reforma del Código penal de marzo de 2015, el personal del sistema sanitario público, en el ejercicio de su actividad, es considerado una autoridad pública, por lo que se agravan las penas en caso de agresión, hasta cuatro años de cárcel.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana