Un herido muy grave en la explosión de una embarcación en la playa de El Toro

Alicia Catalá | 20/08/2019

Al menos una persona ha resultado herida grave en la fuerte explosión de una embarcación, que ha sacudido la playa de El Toro esta mañana.

Según varios testigos, se ha oído un fuerte estruendo procedente de un barco. Se trataba de una motora de siete metros de eslora que ha quedado envuelto en llamas.

Según ha podido saber Crónica Balear, en la embarcación había dos personas, padre e hijo, de 70 y 45 años respectivamente. Procedían de Madrid y pasaban sus vacaciones en Mallorca. En un momento dado el motor ha empezado a echar humo, con lo que el hijo ha levantado la tapa para ver qué sucedía. En ese momento el motor ha explotado probablemente por la mala ventilación de de los gases de los motores intraborda.  La llamarada le ha quemado el 80% de su cuerpo.

Los dos se han lanzado a agua, el herido por quemaduras en estado muy grave y el otro, casi ileso pero con una grave crisis de ansiedad, de donde han sido rescatados por una embarcación que estaba cerca. Los han sacado de mar y los han llevado a la gasolinera de Port Adriano, donde los socorristas los han atendido.

A la zona se han trasladado dos ambulancias del 061, la Policía Local de Calvià, así como la Guardia Civil y los Bomberos de Mallorca.

Como la barca estaba en llamas ha  sido necesario arrastrarla mar adentro, porque existía el peligro de que el fuego alcanzara a otras embarcaciones cercanas. Los Bomberos de Mallorca han procedido después a la extinción del fuego con una bomba de agua. Un equipo de Salvamento Marítimo también ha intervenido para asegurar la zona y evitar que nadie corriera peligro.

El herido grave ha sido trasladado a Son Espases, pero ya se ha gestionado su traslado al hospital de La Paz en Madrid.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana