Un grupo de "manteros" agrede a cuatro agentes de la Policía Local de Palma

Redacción | 09/05/2019

Un grupo de manteros agredió ayer a cuatro agentes de la Policía Local de Palma cuando, a medio día, trataron de huir de una operación de control de venta ambulante en el centro de Ciutat.

Los hechos ocurrieron sobre las 13:30 del mediodía cuando, en la zona de Dalt Murada, se detectó a un grupo de unos treinta vendedores ambulantes que, con las mantas extendidas, ofrecían diversos artículos a los turistas.

Seis agentes se acercaron a ellos, hecho que hizo que los "manteros" recogieran rápidamente su mercancía y huyeran de la zona, dispersándose por las calles aledañas. Con el objetivo de cortarles el paso, uno de los agentes a bordo de una motocicleta, dio un rodeo entre las calles Gerrería y S'Hostal d'en Bauló, y dio el alto a los vendedores.

LOS MANTEROS ARREMETIERON CONTRA EL AGENTE

Los vendedores ambulantes no sólo no respondieron a la orden de alto sino que arremetieron contra el agente, que se había bajado de la motocicleta, y lo tiraron al suelo al tiempo que le propinaban pisotones y patadas, especialmente en la cabeza, cubierta por el casco.

En estos momento llegó otro grupo de agentes, que aceleraron la marcha para poder ayudar a su compañero. Los "manteros" los recibieron con empujones y patadas, y los tiraron al suelo.

El grupo de vendedores ambulantes logró dispersarse, excepto cuatro de ellos, varones de entre 30 y 40 años, que fueron detenidos.

Cuatro agentes de la Policía Local y tres de los detenidos necesitaron asistencia médica.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana