Un escáner de 30.000 euros comprado por Cort acaba como mesa de belén

Esther Ballesteros | 22/12/2019

Apenas utilizado pese al coste que supuso para las arcas municipales, rota de un lado a otro como si de un mueble se tratase: es el escáner que el Ayuntamiento de Palma adquirió el año pasado por 29.766 euros con destino al cuartel de la Policía Local.

El consistorio licitó en octubre de 2018 el contrato para la compra del aparato con el objetivo de reforzar la seguridad en las dependencias de Sant Ferran. Desde entonces casi no se le ha dado uso al no encontrar espacio adecuado en la entrada, según señalan fuentes sindicales a Crónica Balear.

Sin embargo, en el cuartel han dotado al escáner de una nueva función: la de sostener el belén de Navidad. La plantilla ha hallado así una nueva forma de conmemorar el nacimiento de Jesús.

Lo cierto es que, aún con las figuras navideñas sobre el aparato, las mismas fuentes señalan que éste no deja de pulular a lo largo de la planta baja, dependiendo de si un día molesta a unos o a otros.

Tan sólo en contadas ocasiones los funcionarios de puertas han empleado el escáner para revisar y filtrar la paquetería de gran volumen. Las fuentes sindicales señalan que, una vez adquirido, la plantilla debía realizar un curso para manejarlo. "Pero desde arriba les dijeron a quienes debían impartirlo que se fueran porque no sabían dónde ponerlo".

"Es muy triste porque es prácticamente nuevo", añaden. "Lo pedimos por motivos de seguridad, se adquirió con la anterior regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, y ahora rota por la planta baja. La entrada no está diseñada para él".

Con un presupuesto base de 40.000 euros, el contrato fue finalmente adjudicado a la empresa Target Tecnología. Más de un año después peregrinando de estancia en estancia y con las Navidades ya próximas, algunos de los agentes se preguntaban dónde iban a colocar el belén en esta ocasión. "Pues sobre esta máquina". Habían hallado la respuesta y el escáner, su cometido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana