Un conductor ebrio que circulaba en sentido contrario provoca un accidente en Palma

Alicia Catalá | 07/09/2019

Un conductor ebrio -cuadruplicaba la tasa de alcohol- que circulaba a gran velocidad y en sentido contrario por avenida Argentina provoca un accidente en Palma.

Todo ha ocurrido sobre las 3:00 de la madrugada. Un Kia blanco en el que viajaban dos jóvenes por la calle Caro en dirección hacia el Paseo Mallorca se ha detenido en el semáforo del cruce con vía Argentina porque estaba en rojo. Delante de ellos, también esperando a que se pusiera en verde, había una ambulancia del 061.

Cuando el semáforo se ha puesto en verde la ambulancia ha procedido a cruzar hacia Paseo Mallorca, pero un fuerte estruendo a su espalda ha hecho que se detuviera. El motivo del mismo era un otro vehículo, un Seat rojo que circulaba a gran velocidad y en sentido contrario por avenida Argentina, y que ha chocado contra el lateral derecho del primero.

Unos metros de diferencia y la impactada hubiera sido la ambulancia. A raíz del fuerte golpe que ha recibido el Kia por el que iba en sentido contrario, se ha subido a la acera y ha chocado contra una columna del edificio.

La ambulancia ha socorrido a los dos chicos que iban en el coche impactado, que han resultado heridos leves, mientras que el otro conductor, un joven de 25 años que iba claramente ebrio, ha resultado ileso.

Hasta el lugar se ha desplazado la Policía Local de Palma que ha practicado la pertinente prueba de alcoholemia. El joven cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida y aún así afirmaba con contundencia que él no era el culpable del accidente "la culpa no es mía, yo no me he saltado ningún semáforo, se lo habrán saltado ellos", afirmaba sin ser consciente de que circulaba en sentido contrario en el momento del accidente.

Al ir tan ebrio que cuadruplicaba la tasa, se le imputará un delito contra la seguridad vial y, posiblemente, otro por conducción temeraria.

Por protocolo se ha practicado también la prueba de alcoholemia al otro conductor que ha dado positivo, pero al no ser una tasa muy elevada, se le pondrá una sanción.

La ambulancia ha trasladado a los dos heridos en estado leve a un centro hospitalario y la Policía Local se hará cargo del accidente. Hasta el lugar se han tenido que desplazar dos grúas para retirar los vehículos, y una  brigada del Emaya para limpiar la zona de los restos del accidente.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana