Un ciclista, en estado grave tras chocar de frente contra un todoterreno en la carretera Esporles-Puigpunyent

Esther Ballesteros | 31/07/2019

Un ciclista de 39 años y nacionalidad suiza ha sido trasladado en estado grave al hospital de Son Espases tras colisionar de frente contra un todoterreno en la carretera que une Esporles y Puigpunyent.

El accidente ha tenido lugar cuando el conductor del vehículo se dirigía desde Puigpunyent hacia La Granja, donde trabaja. Unos veinte metros antes de que el conductor alcanzase un ceda el paso, el ciclista, que procedía de Esporles, se ha incorporado a gran velocidad en la carretera por donde se aproximaba el todoterreno, invadiendo el carril contrario e impactando de frente contra el vehículo.

El ciclista ha impactado de cabeza - la bicicleta había salido disparada del lugar y prácticamente no ha sufrido daños-, lo que ha provocado que durante cinco minutos haya quedado inconsciente sobre el asfalto.

El conductor del todoterreno, de 65 años, ha acudido de inmediato a socorrerle y ha llamado a los equipos de emergencias. Al lugar se han desplazado la Policía Local de Esporles y una UVI móvil del 061.

El ciclista, que finalmente ha recuperado la conciencia y ha sido estabilizado en el lugar, ha sido trasladado con politraumatismos y un fuerte golpe en la cabeza.

La Policía Local se encuentra a la espera de la llegada de la Guardia Civil de Tráfico, que prevé ocuparse del accidente. No ha sido necesario regular el tráfico de la zona puesto que se trata de una carretera poco transitada.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana