Un autobús bloquea la rampa de un buque de Baleària y retrasa su salida

Esther Ballesteros | 03/10/2019

Un autobús ha bloqueado esta mañana la rampa de uno de los buques de Baleària que cubren la ruta Palma-Ibiza-Dènia tras quedar enganchado cuando intentaba acceder al barco.

El incidente se ha producido en el buque Cecilia Payne, en el que viajaban unos 200 pasajeros, y ha provocado que éste saliera del puerto de Ibiza con varias horas de retraso.

Así lo ha relatado a Crónica Balear uno de los viajeros, que ha explicado cómo los operarios del barco se han afanado durante todo el tiempo en desbloquear la rampa.

“El autobús no podía ir hacia delante ni hacia atrás, no había forma de desengancharlo”, asevera el afectado. La impaciencia ha comenzado a extenderse entre el pasaje del buque, que esperaba salir de Ibiza sobre las 10.45 horas.

Dos pasajeros con nociones de conducción de vehículos pesados han logrado finalmente desbloquear el autobús tras maniobrar en los ejes y en la transmisión. Para facilitar la operación, el buque se ha visto obligado a marchar nuevamente hacia atrás.

El autobús logra acceder al buque

Los conductores han conseguido trasladar el vehículo hacia la bodega del barco, que, finalmente, ha podido partir hacia Dènia minutos antes de las 13.00 horas. “Incluso el buque que tenía previsto salir hacia Dènia después que nosotros ha tomado la delantera. Un desastre”, lamentaba el pasajero.

También en un buque de Baleària se produjo otro incidente el pasado 11 de septiembre, cuando, con motivo del temporal registrado durante esas fechas, un total de cinco camiones volcaron en la bodega.

El suceso se produjo en el barco Hypatia de Alejandría, que cubría la ruta Barcelona-Alcúdia-Ciutadella. El intenso oleaje provocó el vuelco de los camiones, además de numerosos daños en otros turismos. No se registraron heridos.

Debido a ello y a la magnitud del temporal, el buque se vio obligado a desviarse y recalar finalmente en el Dique del Oeste, en Palma.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana