Tres heridos a causa de un ‘cap de fibló’ en Ibiza

Esther Ballesteros | 21/10/2019

Efectos del cap de fibló en Ibiza. EFE.

Tres personas han resultado heridas cuando un "cap de fibló" registrado en el municipio ibicenco de Sant Antoni ha levantado del suelo una caseta de obra con ellas dentro, durante esta tercera jornada de climatología adversa a causa de la Depresión en Niveles Altos (DANA) que envuelve a Baleares.

El servicio de emergencias 061 ha informado de que los tres heridos trabajan en una obra que se lleva a cabo en un hotel de Cala Gració, y han sido evacuados a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, uno de ellos en estado menos grave y los otros dos en estado leve.

Los Bomberos de Ibiza tuvieron que cortar pinos para abrir paso a las dos ambulancias, una de Soporte Vital Avanzado y otra de Soporte Vital Básico, que han evacuado a los heridos.

Los servicios de emergencias del 112 han atendido 48 incidencias relacionadas con el mal tiempo y los efectos de la depresión en niveles altos (DANA) que han azotado Baleares desde el domingo, siento el más grave el tornado de Cala Gració que ha provocado la caída de árboles, postes eléctricos y techos, ha detallado el 112.

Del total de incidentes, 33 han ocurrido en Mallorca, 12 en Ibiza y 3 en Menorca.

El centro territorial de Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que las lluvias caídas desde el domingo sobre las 17.30 horas hasta las 12.00 horas de este martes han dejado registros de 79,8 l/m² en Santa Maria, 71 l/m² en Palma y en Llucmajor, 70,6 l/m² en Escorca, 66,6 l/m² en Lluc y 59 l/m² en el aeropuerto de Palma.

En el caso de Ibiza, las mayores precipitaciones se han acumulado en Sant Antoni, con 54,8 l/m², el aeropuerto con 53,8 l/m² y Sant Joan de Labritja con 36,4 l/m².

Solo este martes, la línea de tormentas ha dejado rachas de viento muy fuertes, de al menos 100 kilómetros por hora en Ibiza y precipitaciones muy intensas de hasta 30 l/m² en 30 minutos.

En Menorca, los registros más elevados de precipitaciones acumuladas son de 49,4 l/m² en Cala Galdana; 49 en Es Mercadal y 38,8 en Ciutadella.

En cuanto al "cap de fibló" ocurrido en la zona de Sant Antoni ha causado la caída árboles que han obligado a cortar las carretera que unen Sant Antoni con Santa Agnès (E-651), Sant Antoni con Sant Rafel (E-500), y Sant Antoni con Sant Miquel (E-451), ha informado el Consell de Ibiza.

El servicio de carreteras de Ibiza trabaja para retirar los árboles de la vías y restablecer el tránsito.

También se ha tenido que cortar la autovía al aeropuerto que ha quedado inundada en el punto kilométrico 6.

En la ciudad de Ibiza se ha interrumpido el tráfico de la avenida Ignasi Wallis en los dos sentidos, entre la gasolinera y el IES Santa Maria, ha informado el Ayuntamiento de Ibiza.

Esta madrugada en Ibiza ha emergido una sustancia aceitosa del alcantarillado que ha impregnado la calzada y las aceras, por lo que, a primera de la mañana, la empresa de limpieza ha volcado arena para absorber el aceite.

Sin embargo, con la lluvia la situación se ha convertido en peligrosa para la conducción y se ha decidido cortar la calle al tráfico para proceder a la limpieza de todo el tramo cortado.

En la ciudad de Ibiza se han producido también inundaciones en las calles situadas en el barrio de es Pratet, y en la rotonda situada junto al Cetis, en el primer cinturón de ronda.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana