Trasladan en estado grave al Vall d'Hebron a la "madre coraje" que protegió con su cuerpo a su hijo de un incendio en Palma

Redacción | 21/07/2019

La madre que en la madrugada de hoy ha sufrido graves quemaduras al intentar proteger con su cuerpo a su hijo en durante un virulento incendio en su vivienda ha sido trasladada en estado grave desde el hospital de Son Espases hasta el Vall d'Hebron de Barcelona.

La mujer, de 42 años, y su hijo, de once, han sido trasladados en ambulancia a Son Espases, pero debido a la gravedad de sus heridas, con el 59 por ciento de su cuerpo quemado, la madre ha sido transportada en un avión medicalizado hasta Barcelona.

El niño, por su parte, se encuentra en estado leve. Las redes sociales se han volcado con la actuación de la mujer, calificándola de "madre coraje" debido a su arrojo a la hora de defender a su hijo.

Los hechos se produjeron sobre las 6.30, cuando ha comenzado a incendiarse el domicilio de ambos y a extenderse rápidamente las llamas. Madre e hijo han quedado atrapados en el piso, un quinto, sin poder salir.

La mujer ha alcanzado tal punto de desesperación que ha optado por sacar en brazos al niño por la ventana, protegiéndole con su propio cuerpo y gritando que lo iba a lanzar. Varios vecinos que ya se encontraban en la calle han sido testigos de su angustia.

Sin embargo, en ese momento han llegado varias dotaciones de la Policía Local, Nacional y Bomberos, que han tenido que subir con la escalera de su camión hasta el balcón para rescatar a ambos.

Los propios policías han visto reflejada la desesperación en la mujer, cuya espalda ardía mientras trataba de salvar al niño.

Los efectivos han desalojado a varios vecinos cuyo domicilio se encontraba próximo a la vivienda calcinada, que ha quedado destrozada por completo. El sexto piso también se ha visto afectado pero sus inquilinos no se encontraban en ese momento.

Varias ambulancias han trasladado al hospital a la madre con pronóstico reservado y al niño en estado leve al hospital de Son Espases, mientras que otro afectado por inhalación de humo ha sido conducido a Son Llàtzer.

Los bomberos han sofocado el fuego y la Policía Nacional investiga las causas del incendio.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana