Tormenta en La Colonia: "Nunca había pasado tanto miedo en mi vida"

Alicia Catalá | 27/08/2019

Una vecina de la Colonia de Sant Jordi ha explicado a Crónica Balear que con la tormenta que ha azotado la zona a las 13:00 "nunca había pasado tanto miedo".

Esta joven estaba en un ático, justo enfrente del faro de la Colonia, cuando de repente todo "ha empezado a volar, no me ha dado tiempo ni de meter las cosas de la terraza dentro". Según ha explicado esta joven, "el cielo se ha puesto negro, el viento era muy fuerte, lo he  tenido que dejar todo fuera".

De  repente la zona de la Colonia se ha convertido en un huracán en el que volaban mesas, sillas, manteles... "incluso una mesa de mármol que tenía ha quedado en medio de la acera, no ha hecho daño a nadie porque Dios no ha querido".

BARCOS ESTRELLÁNDOSE CONTRA LA PLAYA

A pesar de la poca visibilidad que daba la tormenta, se podía ver a los barcos estrellándose contra la playa "al menos 10 o 15" explica esta joven de la Colonia. Un helicóptero ha tenido que intervenir como ha podido, pero la mala visibilidad no permitía saber qué labor estaba desarrollando. "Además se ha ido la luz por dos horas, casi me da un ataque de ansiedad del miedo que he pasado".

Ante esta situación los vecinos, prudentemente, han decidido no salir y dejar que sus pertenencias volaran. "Eran cosas muy pesadas, no sillas de plástico o toallas, cosas realmente pesadas y volaban como si nada".

El agua, debido a la fuerza del viento, ha entrado por las rendijas de puertas y ventanas, y el viento golpeaba con fuerza los árboles.

"Y ahora sale el sol" explica esta lectora de Crónica Balear "como si aquí no hubiera pasado nada... se ven paredes desconchadas, las piraguas están desparramadas sobre las rocas, hay trozos de tejas por todo... hay un poste de luz tirado... mi vecina, que tiene 86 años, jamás había visto algo así en la Colonia".

IMPORTANTES INUNDACIONES EN SANTANYÍ

En Santanyí también ha habido importantes inundaciones. Se han vivido momentos de tensión en Cala d’Or cuando una persona ha quedado atrapada por la riada de agua dentro de su vehículo y ha tenido que salir nadando del mismo. Los vecinos han tenido que ayudarla a salir del agua.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana