Taburete llega a Mallorca con Ayahuasca Tour 2019

Isabel Fernández Reche | 15/06/2019

Foto: Isabelle Sleijpen

El grupo madrileño Taburete está liderado por Willy Bárcenas (cantante) y Antón Carreño (guitarra y voz). La formación se dio cita anoche ante más de 1500 personas en el recinto de Son Fusteret para presentar en Mallorca su Ayahuasca Tour 2019.

Taburete y su "electro chotis" han actuado por primera vez como grupo estrella en la isla. En otras ocasiones lo habían hecho junto con otros grupos de más renombre pero nunca en solitario.

SON EL GRUPO DE MODA, Y LO SABEN

Viven la fama sin complejos y sin haberla planificado demasiado, y de esta manera se han convertido en el último fenómeno del panorama musical del pop español.

Ellos mismos califican su estilo como “electro chotis con toques new age pero tranquilito”, toda una declaración de intenciones. O no.

El líder de la formación, Willy Bárcenas, es un tipo carismático que se está acostumbrando a ver cómo aterrizan sobre el escenario prendas de ropa interior arrojadas por seguidoras “muy comprometidas con el proyecto musical”.

Tienen cifras de ventas que impresionan y que hacen pensar que más allá de la etiqueta de “grupo pijo” hay algo que ofrecen al público que cae como maná del cielo.

Comenzaron sin apoyos de las radiofórmulas todopoderosas que dominan este negocio y al margen de las grandes plataformas que deciden quién sí y quién no alcanza la fama.

Aún así, el fenómeno de su éxito se ha extendido como la pólvora.

AMIGOS DESDE LA INFANCIA

Los chicos de Taburete son amigos desde la infancia y siempre fueron juntos al colegio.

Después de tomar rumbos en la vida muy diferentes pero sin perder nunca el contacto, la vida les ha reunido de nuevo, aunque esta vez lejos de las aulas y algo más creciditos.

Fue así como nació Taburete, con la única pretensión de hacer música sin pretensiones y pegadiza para pasarlo bien.

No son muy conscientes de hacia dónde va su estilo y la verdad, tampoco parece importarles demasiado. Se dejan llevar disfrutando y haciendo disfrutar cada minuto mientras arrastran cierta fama de fiesteros impenitentes.

Y así funcionan estos chicos, haciendo “canciones alegres para días tristes”, tal y como reza en la descripción de su cabecera de Twitter.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana