Se empotra en Palma con tan sólo dos meses de carnet y septuplica la tasa de alcoholemia

Alba González | 03/03/2019

Aparatoso y gravísimo estreno de su carnet de conducir el que ha sufrido un joven esta madrugada en la calle Bisbe Moncadas, junto al Palma Sport Tennis Club. El conductor, con tan sólo dos meses de licencia y bajo los efectos del alcohol, se ha empotrado contra dos locales ubicados en la vía mencionada.

Los hechos han tenido lugar sobre las cuatro y diez, cuando el joven, de nacionalidad española y veintipocos años de edad, circulaba por las estrechas calles de la zona. Nadie se explica aún qué giro ha tratado de hacer o si quizás ha sido el exceso de velocidad pero, en un momento dado, el joven ha perdido el control del vehículo, se ha subido en la acera y ha acabado empotrado contra dos locales, una galería de arte y un despacho.

El conductor ha superado hasta en siete veces la tasa de alcohol permitida con tan sólo dos meses de posesión del carnet de conducir

El impacto casi alcanza a un grupo de jóvenes que pasaba por allí, dos chicos y una chica que caminaban por la acera. Ellos han sido los primeros en hablar con el joven que, al parecer, pretendía mover el vehículo de donde estaba. El grupo ha tranquilizado al conductor y le ha convencido de quedarse en el lugar y esperar a los agentes. 

Se ha dado aviso inmediato a los equipos de emergencia y se han desplazado al lugar varias patrullas de la Policía Local de Palma y una ambulancia, aunque el joven no ha precisado atención ni traslado, ya que ha resultado ileso. Eso sí, el joven ha sido sometido a la prueba de alcoholemia y ha arrojado un tremendo resultado, multiplicando por siete la tasa permitida para un conductor novel.

El coche ha provocado cuantiosos daños materiales y un inmenso boquete en los locales afectados, por lo que la Policía Local ha tratado de localizar rápidamente a los propietarios. Además, en el interior se guardaban diversos objetos de valor que habían quedado totalmente desprotegidos. La fachada del edificio también ha sufrido importantes daños.

Tras las diligencias pertinentes, una grúa municipal ha acudido al lugar para retirar el vehículo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana