Sancionan a más de cien dueños de perros en Palma en sólo tres semanas

Alba González | 05/04/2019

La Policía Local de Palma sanciona a más de cien dueños de perros, 118 en total, por incumplir la normativa. Las actas se han levantado en las últimas tres semanas por diferentes razones.

La Policía Local de Palma ha finalizado así la primera fase de la campaña contra el incivismo de propietarios de perros. La más denunciada ha sido llevar el perro suelto, que se ha detectado en 104 ocasiones de las 118 sancionadas. En los próximos meses, se realizarán más campañas en diferentes parques.

Los agentes han observado un total de 1182 perros en diferentes parques de toda la ciudad. Se han detectado un total de 25 perros sin propietario. Además, tres de ellos, no llevaban el bozal obligatorio al tratarse de una raza considerada como peligrosa. Asimismo, un propietario no tenía la licencia por perro peligroso, cinco no llevaban la tarjeta sanitaria, uno ha abandonado excrementos y tres más han sido denunciados por otras situaciones.

En la campaña han participado agentes de Patrulla Verde, GAP, USEI, y policías de barrio. Según la observación de los agentes, es durante la mañana cuando más perros sueltos se han detectado, 73; el resto, 31, se han localizado por la tarde.

La campaña contra el incivismo de los propietarios de perros surge a raíz de las reuniones que ha mantenido la Policía Local de Palma con todas las asociaciones de vecinos de Palma, ya que fue una de las quejas más reiteradas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • María - 05 de Junio de 2022 a las 23:09
    Desde aquí animo a todos a que cuando seamos testigos de algún incumplimiento de las ordenanzas municipales sobre materia de mascotas , perros sueltos , orinando en esquinas o en mobiliario urbano , no recogida de excrementos , verlos en zonas prohibidas en especial en zona costera, zonas de baño etc etc , sacar una foto de la infracción y remitirla a la Policía Local al siguiente correo llevantpb@pol.palma.es quizás entre todos nos liberemos de esta lacra
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana