Salvan "in extremis" a una mujer que ha sufrido un infarto a las puertas del PAC de Santa Ponça

Alicia Catalá | 23/05/2019

El personal del PAC de Santa Ponça salva in extremis a una mujer que ha sufrido una parada cardíaca en las puertas de este centro sanitario, en Santa Ponça.

Los hechos han tenido lugar esta tarde y la protagonista es una mujer inglesa de 63 años residente en Santa Ponça. La mujer ha empezado a encontrarse mal y a sentir dolor en el pecho, así que ha cogido el coche y se ha dirigido hacia el PAC de este núcleo costero.

La suerte ha querido que pudiera llegar con su vehículo a las puertas del PAC. Nada más bajar del coche la señora ha sufrido un infarto y se ha desvanecido, sin tener tiempo de entrar en el centro sanitario.

El equipo médico y sanitario, al verla, ha acudido corriendo a socorrerla y, al comprobar que no tenía pulso, la han conectado al desfibrilador semi automático (DESA) para realizar dos descargas y reanimarla. 

Hasta el lugar se han desplazado dos ambulancias del 061, una de ellas procedentes de la base de Santa Ponça. Además se ha activado una UVI móvil con un médico de Palmanova.

El equipo a continuado con las maniobras de reanimación hasta que la mujer se ha recuperado del paro cardíaco. Posteriormente ha sido trasladada a Son Espases.

Todos los presentes han comentado la suerte que ha tenido al coger el vehículo para desplazarse en esas condiciones y haber llegado a su destino sin incidentes.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana