Ropa para trabajar, si es que necesitas una excusa para disfrutar de la moda

Marina Rico Salvá | 11/10/2019

En estas fechas se habla mucho sobre los mejores looks para la oficina. Quiero pensar que tienes ideas suficientes como para eso, aunque decido dejarme llevar por el juego de las revistas y blogs de moda y, de algún modo, hacer una revisión. Eso sí, con un valor añadido al reto: tener en cuenta la energía disponible de cada día de la semana, según la famosa astróloga Mía Astral.

Según ella, los lunes son el día de la luna. Ese día deberíamos tomarlo con calma. Es bueno para meditar y no presionarse a un@ mism@, puesto que podríamos agotarnos. Así que propongo un look casual, que te mantenga cómoda. No hay que perder el decoro, que estás en la oficina. ¿Quizás un vestido vaporoso con zapatilla?

Los martes ya son otro cantar: ese día ya nos vamos encendiendo, haciendo planes y organizando reuniones. semejante explosión de vitalidad seguro que nos inspira un look más acorde con lo que nuestra mente definiría como “de oficina”.

La ropa para trabajar seguro que ocupa un espacio generoso de tu armario. Tanto si es de una marca conocida (y probablemente cara), como algo más humilde, es interesante que mezcles prendas atrevidas con otras más conservadoras. Mezclar básicos con joyitas de diseño es una parte del divertimento de la moda.

Indispensables: una falda bonita con una camisa blanca. Ojo, esa combinación no tiene por qué ser aburrida. Hay muuuchos diseños de camisas blancas, y muchos diseños de falda. Este ejemplo de Johanna Ortiz no sólo ilustra la frase, sino que me parece inspirador.

El miércoles y el jueves, según la astrología, estamos que nos salimos. Reuniones, networkings, formaciones…somos el colmo de la productividad. En los días centrales de la semana seguro que queremos, ¿qué digo, queremos?, ne-ce-si-ta-mos una vestimenta que pueda aguantar nuestro ritmo.

Aquí encajan muy bien el tartán, los conjuntos setenteros de estilo burgués, y el new preppy. Si todavía hace calor, lo que sea, incluyendo algún vestido de verano, aunque con sandalias de suela cuadrada.

¡Y por fin es viernes! Si eres de las que ese día también trabaja (yo lo hago), que sepas que la energía es más bien de conectar, con otros o contigo misma. Así que vístete pensando en lo que vayas a hacer al acabar, si no puedes pasar por casa.

Quizás una exposición, un teatro, o simplemente una conversación interesante frente a una copa de vino o un refresco de limón, que además es una actividad neurogenética.

Respira hondo, llénate de energía de nuevo y, si quieres, retócate el maquillaje. Un poco de sombra en los ojos, un buen labial, y a disfrutar del merecido descanso.

Sobre el fin de semana…bueno, te imagino una mujer empoderada y con una personalidad bien definida. Probablemente durante los días que no trabajas, y quizás esos sean los del fin de semana, vuelcas más creatividad (aún) en la vestimenta. ¿O es justo al revés? Cuéntame abajo cómo lo haces (si quieres…)

Desde luego, el domingo parece ser el día idóneo para descansar. Culturalmente está asumido, y ahora además lo corrobora la astróloga venezolana. También habla de conectarte contigo mism@, aunque eso, por favor, no dejes de hacerlo nunca.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana