Rescatan una tortuga envuelta en plástico en la Bahía de Alcúdia

Marina J Ramos | 07/12/2019

Unos pescadores rescataron ayer a una tortuga atrapada entre plásticos en la Bahía de Alcúdia. Ahora la tortuga se recupera en el centro de recuperación del Palma Aquarium.

Unos pescadores dieron aviso ayer al 112 al encontrar mientras navegaban una tortuga atrapada entre plásticos en la Bahía de Alcúdia. Se trataba de un joven ejemplar de "Caretta caretta", una especie protegida.

Los pescadores se la entregaron a los agentes de Medi Ambient del Govern, que posteriormente la trasladaron al centro de recuperación de fauna marina del Palma Aquarium para su recuperación.

EN 2050 HABRÁ MÁS PLÁSTICOS QUE PECES EN EL MAR

El uso de plásticos ha aumentado 20 veces en los últimos 50 años. Se trata de uno de los materiales que más contaminan las aguas de mares y océanos. Tardan en biodegradarse hasta mil años y ponen en peligro la vida del ecosistema marino.

La revista Science asegura que en la actualidad se vierten al mar 8 millones las toneladas de plásticos cada año. Según esta publicación, en 2050 -en apenas 30 años- habrá más peces que plásticos en el mar.

Esta gran cantidad de plásticos en el mar supone un grave peligro para el ecosistema marino. Muchos peces se quedan atrapados entre plásticos o acaben ingengiriendo los conocidos "microplásticos".

LA SOLUCIÓN: MÁS RECICLAJE 

Algunas de las medidas que proponen los expertos son no utilizar plásticos de un solo uso y utilizar materiales biodegradables. Ejemplos de esto son sustituir las bolsas de plástico por bolsas de tela a la hora de comprar la fruta y la verdura o utilizar cantimploras en vez de botellas de plástico "de usar y tirar".

Además, el informe de la revista Sciencie aboga por la implantación de un sistema de reciclaje y recogida selectiva de plásticos y por "repensar totalmente el sistema de embalaje".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana