Rescatan en estado grave a un joven tras tirarse al mar desde 15 metros de altura en Banyalbufar

Alicia Catalá | 19/08/2019

El helicóptero medicalizado del SAMU-061 ha rescatado a un joven de 18 años tras tirarse al mar desde unas rocas de 15 metros de altura en cala Banyalbufar.

Se trata de un espacio rocoso al que muchos acuden para saltar al mar, porque hay profundidad suficiente para hacerlo. A las 12:50 un grupo de jóvenes se estaba tirando de las rocas, a unos quince metros de altura, cuando uno de ellos ha caído mal, o en el último momento se ha desequilibrado. Ha impactado con gran violencia contra el agua y se ha roto el fémur.

La zona era de difícil acceso y la evacuación, complicada. En seguida se ha activado el helicóptero del 061, disponible para servicios primarios y con base en el aeródromo de Son Bonet. Además hasta el lugar ha acudido una UVI móvil del 061 y un equipo de rescate de los Bomberos de Mallorca.

Se trata de la primera actuación del helicóptero del 061, un vehículo propio, medicalizado y preparado para realizar traslados de emergencia.

Hasta ahora siempre se había utilizado un helicóptero de la Guardia Civil, capaz de llegar a los lugares de difícil acceso, pero más estrecho, y sin la aparatología necesaria.

Ahora, en casos como el de hoy, puede viajar el equipo médico al completo con las herramientas necesarias para hacer su trabajo desde el aire, si fuera necesario.

El joven ha sido trasladado a Son Espases en estado grave.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana