Rescatan a una niña con parada cardio-respiratoria en la piscina de Sa Font Seca de Palmanyola

Alicia Catalá | 13/07/2019

Una niña de 4 años de edad ha sufrido un ahogamiento en la piscina de Sa Font Seca en Palmanyola alrededor de las 14:00 del mediodía. La pequeña ha sido rescatada del agua en parada cardio respiratoria por el socorrista encargado de la piscina, un chico muy joven.

La niña iba acompañada por un hermano de 24 años y un grupo de niños. En un momento dado y por un pequeño descuido ha saltado desde la zona de los niños pequeños a la piscina de los mayores.

La suerte ha querido que hubiera personal sanitario cerca de la piscina. Se trata de una pareja de enfermeros que en seguida se han identificado ante el socorrista para ayudarle. Se ha avisado a los servicios de emergencias mientras los dos enfermeros empezaban a practicar maniobras de reanimación a la pequeña. Gracias a la rápida actuación de estas personas ha sido posible recuperar a la niña.

Dos ambulancias del 061 se han desplazado a la zona. Después del trabajo conjunto del personal de las ambulancias y de la pareja que ha iniciado los trabajos de RCP en la piscina, han conseguido reanimar a la pequeña, y recuperar su pulso. Posteriormente ha sido trasladada en estado grave al hospital de Son Llàtzer.

La Policía Local de Bunyola se ha presentado en el lugar de los hechos, pero la niña ya estaba a salvo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana