Rescatan a seis adolescentes en pánico tras la picadura de una medusa en Maioris

Esther Ballesteros | 08/07/2019

Dos agentes de la Policía Local de Llucmajor y personal del Club Náutico de S’Arenal rescataron ayer a seis adolescentes de unos catorce años que se hallaban en estado de pánico sobre una de las rocas en forma de islote situadas mar adentro en la zona del Delta, frente a Maioris, después de que una medusa picase a una joven del grupo.

Los hechos ocurrieron sobre las 18.00 horas, cuando los chicos se encontraban bañándose junto a las rocas. En ese instante, una de las bañistas recibió tres picaduras de medusa -cuya especie fueron incapaces de identificar debido al miedo- y comenzó a gritar, lo que provocó que el pavor se extendiese al resto del grupo.

Atemorizados, los jóvenes, que se hallaban más cerca de las rocas que de la orilla, comenzaron a trepar a una de ellas, sufriendo todos ellos rasguños y heridas como consecuencia de las prisas por salir del agua.

Una vez subidos a las rocas los afectados comenzaron a pedir auxilio y, desde la orilla, quienes les avistaron a lo lejos llamaron de inmediato al servicio de emergencias. La Policía Local de Llucmajor fue la primera en personarse. Con una lancha, los agentes y miembros del Club Náutico se dirigieron hacia las rocas, donde continuaban los jóvenes en estado de pánico.

La presencia de rocas impidió a la barca aproximarse por completo hasta los adolescentes, lo que les obligó a introducirse de nuevo en el agua para subir a la lancha.

Una vez dentro los adolescentes fueron trasladados hasta el Club Náutico -el bote tampoco podía llegar hasta la orilla-, desde donde fueron avisados del suceso los padres de los jóvenes.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana