Rescatan a 48 escolares tras hora y media en un tren averiado a 8 metros en Palma

Redacción | 29/05/2019

Los Bomberos de Palma han rescatado sanos y salvos a 48 escolares, 4 profesores y los dos operarios que han quedado retenidos durante alrededor de una hora y media en un tren monorraíl elevado en el Centro de Educación Ambiental Tirme, que se ha averiado cuando circulaba a unos ocho metros de altura.

Los alumnos de primaria del CEIP Jafuda Cresques de Palma, que realizaban una visita a TIRME, no han sufrido ningún daño, como tampoco los profesores ni los operarios del tren, han informado los Bomberos de Mallorca.

Después de que el tren se haya averiado en torno a las 13.45 horas y no haya sido posible volver a ponerlo en marcha, los Bomberos de Palma han acudido al rescate con dos vehículos con autoescaleras y un autobomba, y tras colocar las escaleras han abierto las puertas del convoy y han ido rescatando a los pasajeros, empezando por los niños.

En grupos de dos en dos y de tres en tres, los menores han ido subiendo a las cestas de las autoescaleras, en las que han ido descendiendo al suelo, acompañados de bomberos, sin ninguna incidencia.

En poco más de una hora, todos los escolares habían salido del tren, seguidos de los docentes y de los dos operarios del tren, que han sido los últimos en abandonarlo.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana