Recorre 20 kilómetros en sentido contrario y siembra el pánico en la autopista de Inca

Alba González | 29/03/2019

Una conductora, de nacionalidad española y unos 55 años de edad, ha recorrido esta noche más de 20 kilómetros en sentido contrario en la autopista de Inca, causando el caos entre decenas de conductores que se han visto obligados a esquivarla.

El suceso ha tenido lugar sobre las 21:40 horas cuando según las primeras hipótesis, la mujer ha entrado en la autopista en dirección contraria desde Festival Park.

A unos 200 metros del centro, en una zona de bajada, un joven de 26 años de edad se la ha encontrado y ha pegado volantazo. Asustado, se ha salido de la vía, ha dado una vuelta de campana y se ha estrellado contra los bloques de hormigón que separan la autopista. El coche ha quedado volcado en mitad de la carretera.

La mujer ha recorrido 21 kilómetros en dirección contraria hasta ser interceptada por la Guardia Civil

En ese momento, decenas de conductores llamaban a Emergencias alertando sobre la conductora “kamikaze”, que continuaba circulando en sentido Inca pero en dirección contraria.

El accidente se ha producido en el kilómetro 8 y la mujer no ha sido interceptada hasta el kilómetro 29; por lo que ha recorrido 21 kilómetros en dirección contraria. La Policía Local de Marratxí ha sido la primera en llegar al lugar del accidente inicial y se ha puesto a regular el tráfico para evitar más incidentes. También se ha parado en ese momento la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, que también se ha encontrado el coche accidentado.

Todas las patrullas disponibles de Guardia Civil de Tráfico han acudido para lograr interceptar a la conductora. También se ha activado a Bomberos de Mallorca.

Cuando los agentes han logrado interceptar a la conductora, en el kilómetro 29 de la autopista, la han escoltado hacia la salida. Se le han practicado las pruebas pertinentes y la mujer ha dado negativo tanto en drogas como en alcohol. De hecho, la conductora ha pedido disculpas por su “despiste”, ya que “lo siento mucho”. Sin duda, siendo conscientes de la gravedad de lo que podría haber sucedido, todos los cuerpos de Emergencia coinciden en algo: “Ha sido un milagro”.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana