Pasar la ITV costará un 25% menos en Mallorca

Redacción | 03/11/2019

Pasar con éxito la inspección técnica de vehículos (ITV) costará, a partir del próximo 1 de enero, un 25 % menos en las cuatro estaciones de servicio que actualmente existen en Mallorca, ha anunciado este jueves el conseller de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Iván Sevillano.

La Comisión Informativa del Consell ha aprobado este jueves trasladar al pleno la aprobación definitiva de un nuevo contrato de explotación de servicios subscrito con la empresa General de Servicios (SGS) para la gestión de la ITV.

"El contrato que rige ahora con la actual empresa adjudicataria es muy antiguo y está obsoleto", ha declarado Sevillano.

"A partir del 1 de enero de 2020, el Consell pagará a la empresa contratada -que seguirá siendo la misma que hasta hora al haber ganado el concurso de méritos- unos 10 millones del euros anuales, cifra que oscilará según la cantidad de revisiones de ITV que efectúe anualmente".

En el nuevo contrato subscrito entre el Consell de Mallorca y SGS se estipula que el tiempo medio para dar cita previa será de "13 días", ha puntualizado Sevillano.

Sevillano también ha desvelado que la empresa deberá ampliar su plantilla con 21 nuevos trabajadores para agilizar las revisiones a los vehículos y ha anunciado que el Consell sancionará económicamente a la adjudicataria en caso de incumplimientos. "Personal del Consell supervisará en todo momento la labor de la empresa", ha remarcado el conseller.

"En el antiguo contrato redactado en 1991, el Consell abonaba a la empresa concesionaria una cantidad fija debido a la inversión que efectuó en la construcción de las instalaciones y un variable por cada revisión", ha relatado Sevillano.

"Ahora, esto va a cambiar, porque las instalaciones ya están amortizadas y SGS cobrará por cada revisión que efectúe", ha precisado Sevillano.

El conseller ha considerado que, hasta la fecha, la empresa concesionaria tenía un rendimiento económico "muy elevado" y una "excesiva capacidad de gestión" ante los usuarios.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana