"Okupas" agreden y encierran a un técnico que les iba a cortar la luz en Palma

Alicia Catalá | 23/05/2019

Un grupo de "okupas" que desde hace tiempo ha invadido un piso en un residencial de Jacinto Verdaguer de Palma ha agredido a un técnico de una empresa contratista de ENDESA que se disponía a cortar el suministro.

Según ha confirmado ENDESA a Crónica Balear, se había detectado un fraude eléctrico que revertía peligrosidad para los vecinos. Por este motivo, y como se hace siempre en los casos de fraude eléctrico, se ha enviado a un técnico de la empresa contratista para que cortara el suministro de luz.

Testigos presenciales del residencial Los Olivos 2, con los que Crónica Balear también se ha puesto en contacto, afirman que los "okupas", todos de etnia gitana, se han puesto agresivos con el técnico. Al ver su cometido, le han dado de empujones hasta meterlo en el cuarto en el que están los contadores, con la amenaza de agredirlo si no restituía el servicio.

Los propios vecinos han dado la voz de alarma al oír los gritos del hombre que pedía auxilio, quien finalmente ha logrado escapar. Fuentes de ENDESA han confirmado la agresión y que se interpondrá la correspondiente denuncia.

NO SON UNA FAMILIA NECESITADA, SINO UNA MAFIA


Según un vecino del residencial los "okupas", cuyo número exacto se desconoce "no son una familia necesitada, sino un grupo muy bien organizado que extorsiona y trapichea en el barrio". Además, añade "se pasean con coches caros, se les ve con muchísimo dinero en las manos, y nos han destrozado quince buzones por no querer darles la llave de la entrada de la comunidad".

El piso que han ocupado pertenece a un banco que no ha denunciado la situación. El vecino asegura que "se las saben todas, han establecido un sistema de ropa tendida para darse aviso los unos a los otros, meten vagabundos a dormir por la noche para que no los desalojen, y tienen más pisos ocupados por Palma, son como una mafia muy bien organizada".

Los vecinos, unos 140, están muy preocupados con esta situación, ya que muchos de ellos han recibido amenazas si no se atienden sus deseos, como por ejemplo el de tener llaves propias para acceder a todos los espacios comunes.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana