Noche gloriosa para el reggae en Mallorca con el Reggae Fest en Son Fusteret

Isabel Fernández Reche | 27/07/2019

Foto: Isabelle Sleijpen

Si tuviésemos que definir con un solo adjetivo lo que se vivió anoche en Son Fusteret en el Reggae Fest, este sería sin duda el de “emocionante”.

Miles de personas convivieron durante más de cinco horas con lo mejor del panorama reggae del momento. Este singular encuentro tuvo lugar en un escenario casi sin luz, desprendiendo una sensación de “buenrollismo” que inundaba todo el recinto.

Directamente desde Jamaica, los hermanos Ian y Roger Lewis, fundadores del mítico grupo Inner Circle, hicieron su aparición sobre el escenario. El plato fuerte de la noche estaba servido con su presencia.

El quinteto jamaicano son como los Rolling Stones del reggae, habiendo conquistado el respeto y la veteranía dentro de un género poco conocido en España.

Los Inner Circle llevan sobre los escenarios desde 1968 y precisamente andan de gira '50 Aniversario - The Bad Boys of Reggae'. La casualidad ha querido que la celebración de su medio siglo de vida les ha pillado por Mallorca.

Los poco aficionados a este género musical puede que crean desconocer a los Inner Circle pero si juntamos las palabras reggae y “Ah, la la la la long”, seguro que casi todos recordamos haber bailado esto más veces de lo que podríamos recordar.

El público también esperaba con impaciencia la aparición sobre el escenario de los Iseo & Dodosound the Mousehunters. Los artistas vienen presentando por festivales de todo el mundo su último trabajo discográfico “Roots in the air”.

UN VERDADERO RASTAFARI 


El artista jamaicano Stranjah Miller fue otro de los artistas aclamados en esta noche de reggae.

Humilde y espiritual, este auténtico rastafari aspira a que el ser humano se eleve como persona a través de la música y a que sus canciones y su figura sirvan de inspiración a jóvenes, sobre todo aquellos en situación de pobreza.

En definitiva, Son Fusteret ofreció con este Reggae Fest una noche inolvidable con casi seis horas del reggae más auténtico y potente del panorama internacional.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana