Los detenidos por intentar arrollar a un patinete en Palma tenían enemistad con él

Esther Ballesteros | 05/11/2019

Los dos detenidos tras un aparatoso accidente de tráfico en la plaza Miquel Dolç, en Palma, intentaron hasta en dos ocasiones arrollar al conductor de un patinete con el que tenían enemistad. Fue en la segunda tentativa cuando perdieron el control de su vehículo y colisionaron contra un bolardo.

Tal como avanzó ayer Crónica Balear, los hechos tuvieron lugar a las 13.00 horas, cuando el conductor del coche y su acompañante, de 20 y 23 años, se percataron de la presencia de la víctima en la zona a bordo de un patinete.

En ese momento, los detenidos intentaron arrollar al hombre, quien pudo esquivarlos subiéndose a la plaza para cruzarla.

Acto seguido, los ocupantes del vehículo dieron la vuelta a la plaza a gran velocidad y se volvieron a topar con la víctima, a la que de nuevo intentaron atropellar. El hombre pudo esquivarles por segunda vez, mientras los presuntos autores de los hechos colisionaban en ese instante contra un pilón que delimita la calzada de la acera.

Detenidos tras su tentativa de atropellar al hombre

Una vez que los agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar, observaron cómo un vehículo había sufrido un accidente contra el bolardo. Las dos víctimas, y presuntos autores de intentar arrollar al hombre, se encontraban en el suelo en posición de seguridad a la espera que los servicios sanitarios acudiesen a la zona.

Los efectivos policiales iniciaron las gestiones pertinentes para esclarecer los pormenores del accidente. Cuando corroboraron qué había sucedido tras entrevistarse con los ocupantes del coche y con la víctima procedieron a la detención de aquéllos por un delito de tentativa de homicidio.

El conductor del patinete resulta ileso

Sin embargo, al ser preguntados por los hechos, los heridos perdieron el control del turismo cuando vieron al hombre en patinete en esta zona de Palma esgrimiendo un cuchillo contra ellos. Según su versión, la víctima, al verles, comenzó a amenazarles y a gritarles, cuchillo en mano, que les iba a matar, lo que provocó que acabaran sufriendo el accidente. Hasta el momento no hay ningún testigo que haya podido corroborar este extremo.

A pesar de que no haber sufrido lesiones graves como consecuencia del siniestro, los heridos se quejaban de fuertes dolores internos. Una ambulancia les trasladó al hospital de Son Espases escoltada por vehículos de la Policía Nacional. Por su parte, el conductor del patinete resultó ileso.

La Policía Local de Palma, por su parte, retiró el turismo accidentado puesto que tenía la ITV y el seguro caducados. El conductor del coche dio negativo en el control de alcoholemia.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana