Localizan a un desaparecido en Felanitx en 2003 y a otro ausente desde 2008

Redacción | 22/07/2019

La Guardia Civil localizó el pasado mes de junio a un joven que desapareció en Felanitx en 2003, cuando aún era menor de edad, así como a otra persona que estaba siendo buscada desde 2008. Ambos casos se encontraban denunciados.

Pese al tiempo transcurrido, el equipo de personas desaparecidas del Instituto Armado mantiene abiertos los expedientes y continúa investigando todas las ausencias.

Los agentes también se ocupan de aquellos casos que suponen sustracciones parentales de menores, ya sean en territorio español o fuera del mismo.

También esta mañana la Benemérita ha localizado a una joven de quince años que, tras mantener una discusión familiar, abandonó su domicilio, en Son Servera, el pasado día 19. La menor, en buen estado, estaba alojada en casa de una amiga. Se trata de un caso más de los que trata a diario la Guardia Civil de Baleares.

Tal y como ha informado el cuerpo, la menor en principio se fue a casa de otro familiar para más tarde dejarlo también. Tras ello bloqueó las llamadas y mensajes de su teléfono móvil así como las redes sociales que utilizaba, motivo por el cual hizo que los investigadores de la Guardia Civil dieran prioridad a las gestiones para la localización de la joven.

El mismo equipo ha resuelto, además, dos casos recientes de secuestros parentales de menores, uno de ellos localizado en Alemania y otro en Marruecos, ambos solventados mediante la cooperación internacional de policías de los países afectados.

Dos casos más de este tipo continúan activos y bajo investigación y en ellos se ha solicitado también colaboración internacional para localizarles.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana