Liberan por falta de plazas a los últimos 25 inmigrantes detenidos en Baleares

Marina J Ramos | 28/12/2019

Liberan a los 25 inmigrantes que llegaron este jueves en pateras a Baleares por falta de plazas, según ha informado la Delegación del Gobierno. En los últimos meses las autoridades han liberado a al menos 63 inmigrantes llegados a las islas.

La Delegación del Gobierno ha informado de que la Policía Nacional se ha visto obligada a liberar a los 25 inmigrantes que llegaron en pateras a Baleares este jueves. Lo han hecho por falta de plazas tanto en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Baleares, como de la Península.

Estos inmigrantes llegaron este jueves de madrugada a Baleares. Lo hicieron en tres pateras, que llegaron al sudeste de Cabrera, Cabo Blanco y Formentera.

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil localizó la embarcación llegada a Cabrera. Contaba con apenas 5 metros de eslora y llevaba a diez ocupantes varones en su interior.

Más tarde, detuvieron a cuatro de las cinco personas que viajaban en una segunda embarcación llegada a Cabo Blanco.

Por último, se localizó la tercera patera en la playa de Can Marí, en Formentera. La Guardia Civil puso en marcha un dispositivo para interceptar a los ocupantes, que ascendieron a un total de diez.

63 INMIGRANTES LIBERADOS EN BALEARES EN LOS ÚLTIMOS MESES

El procedimiento habitual cuando ya no quedan plazas en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) de las islas se traslada a los inmigrantes a centros de la Península. Sin embargo, ahora tampoco hay plazas disponibles fuera, por lo que la Policía Nacional les ha tenido que dejar en libertad. En los últimos meses han liberado a al menos 63 inmigrantes llegados a Baleares.

LOS CIE, SATURADOS

A los inmigrantes que llegan de manera irregular a España se les interna en Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE). Allí esperan a ser repatriados a su país de origen. Sin embargo, a muchos los tienen que dejar en libertad por falta de plazas.

Han sido ya varias las denuncias por el mal estado de estos centros. Muchos se encuentran saturados ante la masiva llegada de inmigrantes irregulares a España . Hace dos semanas uno de los internos en un CIE de Valencia publicaba un vídeo para denunciar las "inhumanas condiciones" en las que viven los inmigrantes en estos centros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana