Las ratas invaden el hospital de Son Espases

Redacción | 23/08/2019

Los pacientes que estos días acuden al área de urgencias de Son Espases se han mostrado “aterrados” ante la presencia de ratas en esa zona del hospital. La aparición de los roedores se suma a su proliferación en otros lugares de Palma, vigilantes a la acumulación de desechos.

Algunas de las personas que han sido testigos de las idas y venidas de los animales los han visto deslizarse por los boxes de adultos. Los gritos y el pavor se extendieron, de repente, entre los pacientes que se encontraban en esta área.

Uno de los allí presentes señala a Crónica Balear que, estos días, el área de adultos se ha visto colmada de trampas para ratas. Las han instalado  “por todos los rincones”, principalmente detrás de carros de medicación, neveras y estanterías.

Sin embargo, desde el hospital precisan que la aparición de los roedores nada tiene que vez con la ausencia de limpieza. Más bien la achacan al rastreo incesante de restos de alimentos. “Huelen la comida y la buscan”.

Los pacientes están "aterrados"

“Los pacientes están aterrados”, incide el lector, quien recuerda, incluso, cómo el pasado día 15 “una doctora y dos enfermeras se pasaron la noche persiguiendo un ratón” que se había sumado a la caza de alimento.

Un trabajador de Son Espases ha reafirmado las palabras del testigo y asegura que llevan toda la mañana colocando trampas para ratas.

La incómoda presencia de las ratas, responsables de la propagación de enfermedades como la salmonela o la leptospirosis, se ha extendido en las últimas semanas a varios lugares de Palma. Emergen de las alcantarillas y e inician su batida en busca de desperdicios.

Se les ve merodear, sobre todo, en torno a contenedores de basura, parques y desagües. Son numerosos los vecinos que han dado la voz de alarma ante esta problemática.

Zonas de Palma más afectadas por los roedores


Uno de los últimos episodios se vivió en el Parque de las Estaciones, donde un lector grabó a varias ratas comiéndose palomas vivas. El vecino de Palma facilitó las imágenes del incidente, angustiado por el crecimiento poblacional de los roedores.

La calle Reyes Católicos también se ha visto afectada por la invasión de estos animales, a los que se les ha visto enfilar la vía tras salir del edificio ubicado en el número 31. Se trata de una zona marcada en el último año por las peleas, los gritos, la presencia de drogas e incluso los abusos sexuales.

Las ratas también se han apoderado del parque próximo al Palma Arena. De hecho, otro vecino expresó su preocupación. “Es insaluble, hay montones de basura enormes, mal olor, animales muertos y, sobre todo, ratas, pero no ratas normales: son ratas enormes”.

S’Escorxador, la Plaza París, Son Gotleu, El Vivero o parte de Son Roca también se han visto afectadas en los últimos meses por la presencia de roedores.

E incluso las inmediaciones de la Plaza de España, donde un residente aseguraba, fotografías en mano, que cada noche decenas de ratas van y vienen de las alcantarillas a los contenedores para hacerse “con la cena mal desechada de algún vecino”.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana