La Policía Local de Palma paraliza el concierto de Elrow

Alicia Catalá | 10/06/2019

Origen Fest

La Patrulla Verde de la Policía Local de Palma tuvo que paralizar el concierto de Elrow "El bowsque mágico" por exceso de ruidos. Los hechos tuvieron lugar ayer a la 1:00 en Son Fusteret, donde tenía lugar el espectáculo, enmarcado dentro del Origen Fest.

La organización del festival había solicitado permiso para utilizar el espacio multifuncional de Son Fusteret al ayuntamiento de Palma. Urbanismo autorizó una dispensa especial para los ruidos. Ésta permitía, entre las 16:00 y las 24:00 del día 9 de junio, que los altavoces del espectáculo emitieran 105 decibelios a una distancia de un metro y medio del escenario. Pasada la medianoche debían bajar los decibelios a 90 como máximo.

Sin embargo a partir de las doce de la noche la Policía Local empezó a recibir llamadas de quejas por el exceso de ruido. Las llamadas procedían no sólo en Son Cladera, sino también de zonas muy alejadas del espectáculo como San Fernando.

La Patrulla Verde se acercó entonces a Son Fusteret a realizar una nueva medición que arrojó un resultado de 117 decibelios a un metro y medio de distancia de los altavoces. Por este motivo procedió a imponer un acta por sobrepasar los decibelios permitidos y clausurar el espectáculo, a pesar de que la organización tenía permiso para permanecer allí, dentro de los límites de ruidos establecidos, hasta las 02:00 de la madrugada.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana