La Policía Local de Palma impone 146 denuncias por circular en patinete de forma indebida

Esther Ballesteros | 12/09/2019

La Policía Local de Palma ha tramitado, entre junio y agosto, un total de 146 denuncias contra usuarios de patinetes por circular con estos de forma indebida.

Tal y como ha precisado el cuerpo, la mayor parte de estos expedientes se han incoado por circular sin seguro (42 denuncias) y sin permiso de circulación (33). Estas últimas infracciones, en su mayoría, se produjeron en S’Arenal.

Asimismo, un total de 18 denuncias fueron impuestas por hablar con el móvil en patinete, 12 por circular por la acera y 10 por ir a través de la calzada.

Desde la Policía Local recuerdan que los usuarios de los patinetes únicamente pueden circular por los carriles bici y por las calles limitadas a velocidades inferiores a los 30 kilómetros por hora (calles 30), como Velázquez o Josep Anselm Clavé.

Así lo dispone el Decreto para la regulación de los vehículos de movilidad personal (VMP), aprobado el pasado 6 de junio, que establece excepciones en las que, de circular por aceras o espacios para peatones, no se debe superar la velocidad máxima de 10 km/h.

Además, en los pasos de peatones los usuarios deben reducir la velocidad a paso de peatón y pasar cuando sean vistos por los vehículos de la calzada.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana