La palmera que mató a una mujer en Palma fue revisada en septiembre

Redacción | 04/11/2019

El Ayuntamiento de Palma ha confirmado que la palmera que, con su caída, provocó ayer la muerte de una mujer de 41 años en Dalt Murada fue revisada por los técnicos municipales el pasado 26 de septiembre.

Según el Consistorio, un laboratorio externo analizará los restos de la palmera para descartar que el árbol sufriera otras afecciones o estuviera aquejado por el "picudo rojo".

La concejala de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, ha asegurado que "se ha cumplido con las inspecciones y con el calendario". Es más, asevera que la revisión consiste también en una poda y en someter el arbolado "a toda una serie de pruebas".

Ayer por la tarde, la contrata de mantenimiento de Parques y Jardines de Palma revisó las palmeras de Dalt Murada y cortó los restos de otra palmera que cayó en la plaza Llorenç Villalonga sin provocar daños materiales ni personales.

Pastor ha explicado que la zona se reabrió al público y que por la tarde se revisó el estado del arbolado "de media Palma".

Los técnicos revisaron así el estado del arbolado de zonas de Palma como el Paseo Marítimo, sa Feixina, el Parc de la Mar, la Plaza Progreso, Plaza de España, la del Mercat, la Rambla, Son Quint, Son Cotoner, Plaza Patines, son Serra Parera y Ses Fonts.

"He pedido a los técnicos un esfuerzo para que haya más revisiones del arbolado y nuevas técnicas para ello", ha señalado Pastor, manifestando que "no hay tantos árboles con incidencias en Palma".

La caída de la palmera se produjo sobre las 12 del mediodía. Debido a las fuertes rachas de viento, la parte de arriba de la palmera se precipitó sobre la mujer, de nacionalidad brasileña, que estaba paseando por el mirador de la Catedral junto a su hija y su pareja sentimental.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana