La mujer que protegió con su cuerpo a su hijo en un incendio en Palma continúa en estado grave

Redacción | 22/07/2019

La mujer de 42 años que fue trasladada ayer al hospital Vall d'Hebron a raíz de las graves quemaduras sufridas al intentar proteger a su hijo con su cuerpo en un incendio en su vivienda, en Palma, continúa en estado grave, según ha informado el centro hospitalario.

La mujer, que ingresó en Son Espases en un primer momento, sufría quemaduras en el 59 por ciento de su cuerpo por cubrir a su hijo, que resultó herido leve, para protegerlo de las llamas. Por la tarde fue transportada en un avión medicalizado hasta Barcelona.

Las redes sociales se volcaron con la actuación de la mujer, calificándola de «madre coraje» debido a su arrojo a la hora de defender a su hijo.

Los hechos se produjeron sobre las 6.30, cuando comenzó a incendiarse el domicilio de ambos y a extenderse rápidamente las llamas. Madre e hijo quedaron atrapados en el piso, un quinto, sin poder salir.

La mujer alcanzó tal punto de desesperación que optó por sacar en brazos al niño por la ventana, protegiéndole con su propio cuerpo y gritando que lo iba a lanzar. Varios vecinos que ya se encontraban en la calle fueron testigos de su angustia.

Sin embargo, en ese momento llegaron varias dotaciones de la Policía Local, Nacional y Bomberos, que tuvieron que subir con la escalera de su camión hasta el balcón para rescatar a ambos.

Los propios policías vieron reflejada la desesperación en la mujer, cuya espalda ardía mientras trataba de salvar al niño.

Los efectivos desalojaron a varios vecinos cuyo domicilio se encontraba próximo a la vivienda calcinada, que quedó destrozada por completo.

Varias ambulancias trasladaron al hospital a la madre con pronóstico reservado y al niño en estado leve al hospital de Son Espases, mientras que otro afectado por inhalación de humo fue conducido a Son Llàtzer.

Los bomberos sofocaron el fuego y la Policía Nacional investiga las causas del incendio.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana