La indefensión de una vecina de Palma ante la "incompetencia" de su administrador de la finca

Alicia Catalá | 16/06/2019

Una vecina de Son Espanyolet se ha puesto en contacto con Crónica Balear para explicar la situación de indefensión que está viviendo en su comunidad de vecinos por causa del administrador de la finca donde vive. "No se trata de un problema grave, pero demuestra lo indefensos que estamos en algunas comunidades de vecinos ante la incompetencia de algunos administradores"

Según esta vecina hace ya más de un mes que solicitó al administrador la documentación necesaria para entregar a Hacienda en la declaración y, a pocos días de que se acabe el plazo para presentarla, aún no ha recibido nada. 

"Estoy preocupada" explica la vecina "porque pedí toda la documentación el 8 de mayo, y a día 12 de junio sólo recibo por respuesta que se están mudando, y que me lo pasa en pocos días".

La finca en cuestión tuvo serios problemas estructurales que llevaron a una derrama de cerca de 2.000 euros por vecino. "Por ese motivo necesito algún papel, factura o algo oficial que demuestre que he invertido este dinero en mi piso".

Asegura que ha mandado mails y whatsaps reclamando la documentación pero esto es "como el Vuelva usted mañana de Larra, pero de semana en semana". El administrador asegura que "se está trasladando de oficina" y que por ese motivo "va muy liado", pero no manda absolutamente nada. "Empiezo a pensar que no existen facturas" dice la vecina.

UNA RESPUESTA QUE NO SIRVE DE NADA

Esta semana por fin ha habido una respuesta, pero no la que necesitaba. "He recibido un mail con el gasto total que he realizado en mi piso, pero claro, eso no es un documento oficial y no me sirve, se lo he hecho notar al administrador, diciéndole que no tenía más remedio que acusar su mala gestión ante el Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Baleares"

El administrador le ha advertido que no tiene nada que hacer, pero le ha ofrecido "pagar 15 euros más IVA por un certificado en el que ponga mi nombre, mi DNI y el dinero que invertí en el 2018".

PROBLEMAS QUE SE REPITEN DE AÑO EN AÑO

La vecina asegura que no es la primera vez que sufre la incompetencia del administrador. "Organiza reuniones y no avisa a todos los vecinos, y eso que somos sólo ocho, nos cobra más de cien euros por una reunión extraordinaria sin decirnos antes el precio, en el mes de mayo aún no tenía cerrado el ejercicio del año 2018..." Y finaliza "cuando hay algún problema, y los hay a menudo porque la finca es antigua, se lava las manos y al final, o no lo resuelve, o lo resuelve mal".

La finca en la que vive es de personas mayores y la mayoría están fuera de Mallorca con lo que "proponer un cambio de administrador es casi imposible, él ejerce el derecho de voto de los que no pueden asistir a las reuniones por el motivo que sea"

Para finalizar esta persona explica que aunque jamás hay que generalizar ya que habrá buenos profesionales en el sector, por desgracia "son muchos los casos de administradores de fincas que hacen lo que les da la gana" y lamenta que sean los vecinos los que "paguen el pato".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana