La formación de una DANA a partir del domingo dejará "precipitaciones importantes" en Baleares

Redacción | 24/08/2019

Foto: Victor Alvarado

La formación de una dana, embolsamiento de aire frío en capas altas de la atmósfera, a partir del domingo dejará "precipitaciones importantes" en la península y Baleares durante la primera mitad de la última semana de agosto, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Aunque existe una "elevada incertidumbre en cuanto a la intensidad y trayectoria" de la depresión aislada en niveles altos (DANA), según un comunicado de la Aemet, las precipitaciones serán más probables e intensas en el interior del tercio noroeste peninsular, donde podrían ser tormentosas, fuertes y/o persistentes.

La dana se formará durante la mañana del domingo sobre el oeste peninsular y se desplazará hacia el este durante los siguientes días, así el lunes se extenderá a gran parte del interior peninsular.

El martes, "con probabilidad", la dana se situará sobre el área mediterránea peninsular, con chubascos acompañados de tormentas que pueden ser persistentes y a últimas horas de ese día son probables en Baleares.

El miércoles por la mañana continuará la probabilidad de chubascos en Baleares y litorales catalanes, precipitaciones que irán remitiendo a medida que la dana se aleje hacia el Mediterráneo, aumentando de forma paulatina y generalizada la estabilidad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana