La coctelería molecular destapa sus secretos en un taller en Palma

Isabel Fernández Reche | 30/12/2019

La coctelería molecular es un fenómeno que avanza abriéndose paso entre las nuevas tendencias dentro de lo más vanguardista en el mundo de la restauración.

Los sibaritas de la coctelería tienen la oportunidad de descubrir hoy, en un taller en Palma, los secretos de esta nueva técnica.

Se impartirá a las 17.30 horas en un espacio polivalente de la Casa Regional de Murcia y tiene prevista una duración entre dos y tres horas.

Hemos hablado con Luis Díaz, emprendedor y profesional de la restauración quien, tras 30 aprendiéndolo todo del oficio, ha decidido dar un paso más allá y lanzarse a enseñar todo lo que sabe. Y todo lo que sigue aprendiendo.

NO MÁS CÓCTELES LÍQUIDOS 

Su proyecto se llama Alkotexture by Lk y el entusiasmo que desprende hace imaginar que le queda mucho recorrido por delante.

El taller de hoy es el primero de los cinco previstos en estas fechas que se pueden consultar en su página web. Luis comienza hoy con un plato fuerte: "curso de técnicas de esferificación".

No está dirigida a principiantes sino más bien a profesionales y aficionados a la coctelería o la restauración con algunas nociones del tema.

La coctelería molecular está inspirada, cómo no, en la cocina molecular del histórico restaurante El Bulli, regentado por Ferrán Adriá.

Luis reconoce que tras visitar El Bulli y vivir en primera persona todas las sensaciones que el mítico establecimiento le produjo, decidió dar una vuelta de tuerca a su profesión y empezar a experimentar para aplicar estas técnicas a la elaboración de cócteles.

Nombre del evento: Curso de técnicas de gastronomía molecular aplicadas a los líquidos alcohólicos

Organiza: Alcotexture By Lk

¿Dónde?: Espacio polivalente en la Casa Regional de Murcia

Dirección: C/ Josep Balaguer Music, 54 (detrás de la plaza de toros)

¿Cuándo?: lunes, 30 de diciembre

Inscripciones y precio: consultar en www.alcotexture-by-lk.ueniweb.com

Teléfono: 602 490152

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana