La batalla de Canamunt y Canavall contará este año con 22.000 litros de agua

Redacción | 28/08/2019

Batalla de agua de Canamunt y Canavall en el Parc de la Mar de Palma.

El colectivo Orgull Llonguet, que organiza por quinto año la batalla de agua entre Canamunt y Canavall, espera que esta iniciativa ciudadana, que contará con 22.000 litros de agua reutilizada y apta para el consumo humano, congregue este domingo en el Parc de la Mar a alrededor de 7.000 personas.

El concejal de Gobierno Interior y Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, y representantes del grupo organizador han presentado este miércoles en Cort las fiestas de este año que coinciden con el 400 aniversario de la muerte del juez Berga.

Jarabo ha comentado que esta escenificación, que año tras año gana más adeptos, refleja el vínculo de los palmesanos con la historia de la capital balear y remarca la identidad de los participantes en esta fiesta. Ha afirmado que, durante esta legislatura, el gobierno municipal apoyará las iniciativas propuestas por los residentes.

El Ayuntamiento, a través de las áreas de Participación Ciudadana, Infraestructuras, Emaya, Policía Local y Bomberos de Palma, ha terminado de organizar todo el dispositivo necesario para que la celebración se desarrolle sin ningún incidente, ha indicado el concejal.

Jarabo ha recordado que el agua es un bien escaso y ha pedido a los ciudadanos que sean conscientes de ello y hagan un uso responsable del mismo, tal como ha reiterado Orgull Llonguet en sus redes sociales.

Los portavoces de Orgull Llonguet, José Juan Luna (Potti) y Laura Velilla, han destacado que esta iniciativa empezó como un "proyecto loco" entre tres personas y dirigida a unos 400 participantes, si bien esta cifra ha aumentado considerablemente en los últimas ediciones.

Potti ha asegurado que es "la fiesta de todos" los palmesanos, por lo que ha pedido a la ciudadanía que participe en la fiesta del domingo y que adquieran la camiseta de Orgull Llonguet, ya que sus ingresos sirven para financiar la batalla de agua.

Este año, las fiestas de Canamunt y Canavall cuentan con la colaboración de 15 voluntarios desplazados desde Murcia, Bilbao, Cáceres, Madrid y Tarrassa para ayudar en la organización de estas fiestas.

Potti ha señalado que cualquier ciudadano puede participar en esta "guerra de agua" y debe ir bien identificado con una camiseta de rojo o una de amarillo, y como mínimo con una pistola de agua que se podrá rellenar en las siete piscinas hinchables disponibles en el recinto.

En esta edición, la batalla de Canamunt y Canavall se dividirá en dos partes, por lo que también contará con una zona infantil para que los más pequeños puedan participar en la jornada.

Este viernes a las 19 horas tendrá lugar en la plaza de Cort la "Despenjada de Blasons" y después se celebrará una cena conjunta entre las "colles" en Ses Voltes.

El domingo a las 16 horas, los participantes en el bando de Canamunt se citarán en Sant Jeroni, mientras que los de Canavall se reunirán en la plaza de las Drassanes. Sobre las 17 horas, comenzará la "batalla de agua" en el Parc de la Mar.

Para concluir las fiestas, Orgull Llonguet ha organizado la tradicional despedida con el entierro de Berga, que se realizará a las 20 horas en la calle Sant Pere Nolasc.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana