Invasión de medusas azules en Mallorca

Redacción | 03/05/2019

Medusas azules en Calas de Mallorca.

Su aspecto, en manada, es terrorífico. Decenas y decenas de medusas invaden las costas de Calas de Mallorca creando confusión y un poco de temor. A pesar de su constante movimiento sobre las olas, siguiendo las corrientes, estas medusas azules, llamadas así por su color, asustan pero son inofensivas.

Su nombre científico es Velella y, aunque en Mallorca los bañistas están acostumbrados a especies más peligrosas, éstas no dañan la piel aunque se toquen al nadar.

La medusa veleta, nombre por el que también es conocida, es muy habitual en esta época del año en aguas de Baleares y Cataluña. Últimamente su presencia ha aumentado, como la de todos sus congéneres, debido a la disminución de sus depredadores naturales, las tortugas marinas

Crónica Balear ha tratado de obtener más información sobre la presencia de estos animales a través de l'Institut d'Estudis de la Mediterrànea (Imedea), pero no ha recibido respuesta al respecto.

A pesar de esto se ha podido constatar que la toxina de estas medusas es inofensiva y que, a pesar de que no sean las compañeras de baño ideales, no representan ningún peligro para las personas.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana