Hoy se celebra el día del Orgullo Barroco

Marina J Ramos | 07/12/2019

"Las Meninas" de Velázquez.

Este sábado, 7 de diciembre, se cumplen 421 años del nacimiento del escultor, arquitecto y pintor barroco Gian Lorenzo Bernini. Para conmemorarlo, el año pasado algunas cuentas de arte y cultura de Twitter promovieron el hashtag #OrgulloBarroco. El objetivo era visibilizar las grandes obras de arte de este movimiento.

Este año han vuelto a repetir la iniciativa. El hashtag #OrgulloBarroco lleva siendo trending topic en Twitter toda la mañana. Muchos usuarios han compartido sus obras barrocas favoritas, e incluso algunos expertos y aficionados al arte se han aventurado a explicar algunas de las creaciones.

UN MOVIMIENTO ARTÍSTICO DEL SIGLO XVI Y XVII

El Barroco fue un estilo artístico que nació en Italia y que posteriormente dominó la arquitectura, la pintura, la música y la literatura en Europa durante los siglos XVI y XVII. Surgió como respuesta al Renacimiento y se caracterizó por una excesiva ostentación y extravagancia. La pintura barroca se caracteriza por un contraste entre luces y sombras, la búsqueda del detalle, la sensualidad y la espiritualidad.


Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana