Holanda vence en Eurovisión 2019; España, puesto 22 de 26

EFE | 19/05/2019

El holandés Duncan Laurence se ha declarado vencedor con 492 puntos de la sexagésimo cuarta edición de Eurovisión con Arcade, una balada soul. EFE

El holandés Duncan Laurence se ha declarado vencedor con 492 puntos de la sexagésimo cuarta edición de Eurovisión con "Arcade", una balada "soul" de corte intimista y arreglos electrónicos que otorga a este país su quinto triunfo en el Festival Europeo de la Canción, el primero desde 1975.

Ha sido en una gala celebrada en el recinto de Expo Tel Aviv de esta ciudad israelí, en la que el candidato español, Miki, ha acabado con su tema "La venda" en vigésimo segundo lugar con 60 puntos, el mismo resultado de Barei en 2016 y un puesto por encima de Alfred y Amaia el pasado año, con lo que tampoco el catalán ha escapado a la maldición de los últimos lugares.

REYES Y PRIMER MINISTRO DE HOLANDA FELICITAN A DUNCAN POR GANAR EUROVISIÓN


El rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima de Holanda, así como el primer ministro, Mark Rutte, felicitaron este sábado al cantante Duncan Laurence por su victoria en el festival de Eurovisión.

"Estamos orgullosos de Duncan Laurence, quien conquistó Europa con una clase de música", celebraron los monarcas en un mensaje de Twitter en la cuenta oficial de la Casa Real, pocos minutos después de que este joven holandés venciera con 492 puntos en la sexagésimo cuarta edición de Eurovisión.

Con la victoria de Duncan, el festival de Eurovisión vuelve a Holanda después de 44 años de ausencia, ya que la última vez que este evento se celebró en Ámsterdam fue en 1975, tras la victoria de Teach-In con la canción Ding-a-Dong.

Además de la capital holandesa, hay varias ciudades candidatas para acoger el festival de música el próximo año, como Rotterdam y Maastricht (ciudad en la que se sentaron las bases de la Unión Europea), que ofrecen salas y centros de eventos preparados para acoger decenas de miles de personas.

Aunque Duncan es un novato en términos de experiencia internacional, su voz y la confianza que muestra en el escenario le han situando como favorito en las encuestas varias semanas antes de la celebración del festival europeo.

Por su parte, el primer ministro, Mark Rutte, llamó por teléfono a Duncan para felicitarle por esta victoria, que consideró lograda con "mucha inteligencia" y con una "actuación potente y sublime" en el escenario de Tel Avi.

MIKI: "CREO QUE NOS MERECÍAMOS UN TOP 10"

Miki, el representante español en Eurovisión 2019 con el tema "La venda", se ha declarado "superorgulloso" del trabajo realizado pese al puesto 22 de 26 cosechado, muy por debajo de las expectativas de partida, que llegaban a situarlo incluso entre los diez primeros.

"Parece que no escarmentamos, yo el primero, diciendo tonterías que si 'top 10' o 'top 5'. Yo creo que nos lo merecíamos, aunque pueda ser egoísta decirlo, porque es la que más ha cantado y bailado la gente", ha afirmado el artista en declaraciones a los medios al término de la gala celebrada en Tel Aviv.

El joven intérprete catalán, que se ha ratificado en el acierto de la puesta en escena ideada por Fokas Evangelinos, ha comentado que sus sensaciones tras la actuación han sido "buenísimas", convencido de que había sido "el mejor pase" de la delegación española en el festival.

"De esta experiencia me quedo con la familia que hemos formado con TVE. Este año no puede haber ninguna queja ni para bailarines y demás equipo que hemos tenido al lado", ha subrayado el cantante en defensa de todos sus compañeros y de la corporación pública.
Núñez, que ha reconocido su predilección por el tema del sueco John Lundvik frente a la del ganador, el holandés Duncan Laurence, ha dicho desconocer las razones de su puesto y ha descartado que actuar en el último puesto, detrás de dos favoritos como Suiza o Australia, pudieran haberle perjudicado.

"Estoy supercansado, no sé si quiero fiesta o cama", ha concluido Miki, que regresará a España mañana mismo, ya que el lunes tiene previsto grabar el videoclip de su nuevo sencillo, aún sin título ni fecha oficial de lanzamiento, y que ha deseado que "la gente cante y baile 'La venda' durante mucho tiempo".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana