Graban un tiburón marrajo en Cala Figuera

Redacción | 21/06/2019

Mientras un grupo de pescadores se encontraban subiendo a su embarcación un atún recién capturado en el Cabo de Cala Figuera -zona que limita la Bahía de Palma por el oeste-, se han topado con una imagen inusual: la aparición repentina de un tiburón marrajo de unos cinco metros de longitud.

El avistamiento fue grabado por varios empleados del Bazar las Palmeras durante la mañana de ayer y posteriormente colgado en su página de Facebook ante lo que consideran un episodio excepcional que se produjo cuando los pescadores “estaban subiendo al barco el atún y atándolo a la borda para desangrarlo”, según ha explicado a Crónica Balear uno de los compañeros de quienes presenciaron el acontecimiento.

“Un par de días antes en que yo también estaba no había visto nada”, afirma, llamando la atención sobre el hecho de que en el vídeo el escualo puede parecer un ejemplar de pequeño tamaño, “pero es solo una impresión porque el atún medía 1,60 metros y pesaba casi 90 kilos”.

Los marrajos pueden pesar hasta 750 kg, pueden alcanzar más de 120 kilómetros por hora y cuentan con una amplia distribución, incluso en el Mediterráneo. Los avistamientos en la costa son escasos puesto que sus hábitos tienen lugar en su mayor parte en los Océanos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana