Fallece un miembro de VOX en Baleares en el incendio de su hostal

Redacción | 28/11/2019

Pedro Tesoro, de 53 años y miembro de VOX en Baleares, murió esta pasada noche en un incendio que tuvo lugar a las 23.20 horas en el Hostal Baleàric, situado en la calle Soledad de Sant Antoni de Ibiza.

La víctima mortal era el propietario del establecimiento y falleció de una parada cardiorrespiratoria y no por la inhalación de humo, según han explicado desde el Parque Insular de Bomberos.

En el hostal se encontraban alojadas entre 20 y 30 personas que fueron evacuadas mientras los efectivos de bomberos apagaban el incendio.

El fuego comenzó en la recepción del establecimiento y se dio por extinguido a la una de madrugada.

Una mujer tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad y fue evacuada al Centro de Salud de Sant Antoni.

Tras el suceso, VOX Ibiza y Formentera ha lamentado la muerte de su "compañero y amigo", coordinador de la formación en el municipio de Sant Antoni, además de “destacado miembro” del comité de Vox en las Pitiusas.

En un comunicado, el partido ha expresado su tristeza por el fallecimiento del propietario del establecimiento y ha calificado a Tesoro como un “trabajador infatigable”.

Desde la formación han explicado que se aseguró de desalojar a todos los clientes “sin importarle arriesgar su vida”. Una vez acabada la evacuación “se sintió indispuesto y falleció en el lugar”.

El empresario de la hostelería había “destacado” en últimas semanas por su "importante labor" como coordinador de la campaña electoral, "que consiguió llevar al Congreso de los Diputados a Patricia de las Heras”, han remarcado.

El presidente de VOX Baleares, Jorge Campos, ha calificado a Tesoro como "un tipo imponente, que todo lo que tenía de grande lo tenía de bonachón”.

Campos ha asegurado que el empresario “siempre ha estado ahí, dándonos fuerzas y buen humor para seguir adelante” y ha indicado que Vox cuenta en sus filas "con héroes" como Tesoro. "La muerte no es el final”, ha asegurado.

Por su parte, la diputada ibicenca Patricia de las Heras ha remarcado que el empresario “ha terminado su camino igual que lo vivió, dándolo todo por los demás”, y ha señalado que “admirable e imparable, se va como un héroe y habiendo cumplido su objetivo de llevarme al Congreso”.

Desde VOX Ibiza-Formentera, el coordinador Jaime Díaz de Entresotos y su equipo han expresado su dolor por el fallecimiento “no sólo de un gran amigo, sino un hermano, padre ejemplar y un incansable luchador”.

Díaz de Entresotos ha asegurado era una “persona valiente, luchadora y comprometida donde las haya” y ha insistido en que “era imposible no contagiarse de su entusiasmo y sus ganas de luchar por una España mejor”.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana