Fallece en Son Espases el niño que se desmayó en un hotel de Magaluf

Redacción | 05/08/2019

El niño de cinco años que el pasado viernes tuvo que ser trasladado a Son Espases en estado grave ha  fallecido en la madrugada del viernes al sábado, después de ser intervenido quirúrgicamente.

Tal y como informó Crónica Balear, el viernes se trasladó al pequeño en estado crítico al hospital de Son Espases tras desmayarse en el hotel en el que se alojaba con sus padres en Magaluf.

Los hechos ocurrieron sobre las 11.25 horas en una habitación del hotel Barbados, donde el afectado se encontraba junto a sus progenitores.

Según sus padres, el niño se quejaba de fuertes dolores de barriga y permaneció todo el día vomitando. En un principio y a falta de confirmación, se baraja que sufriera un vólvulo intestinal, una torsión del intestino sobre sí mismo que puede derivar en una obstrucción. Sus síntomas son fuerte dolor abdominal, vómitos y presencia de sangre en las heces.

Tras desmayarse, los padres han avisaron a un médico, que al llegar al lugar se encontró el menor inconsciente y en parada cardiorrespiratoria. Al ver el estado en el que se encontraba el sanitario dio la voz de alarma y avisó de inmediato a los equipos de emergencias.

Al hotel se desplazaron dos UVI móviles del 061 y una de Ambuibérica. A su llegada se encontraron al médico y la Policía Local de Calvià, que estaba practicando al niño la reanimación cardiopulmonar básica.

Las ambulancias retomaron las maniobras iniciando la RCP avanzada durante 45 minutos, tras los cuales lograron recuperar el pulso del niño, aunque no la conciencia.

Varias patrullas de la Policía Local de Calvià acompañaron a la ambulancia hasta el hospital con alerta verde, despejando todo el camino para que el vehículo llegase lo antes posible.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana