El vuelco de un camión obliga a cortar la carretera vieja de Bunyola

Marina J Ramos | 09/11/2019

La carretera vieja de Bunyola permaneció ayer cerrada totalmente al tráfico durante más de dos horas. La causa fue un accidente de un camión, que tuvo lugar ayer sobre las 19h. El vehículo perdió el control y quedó volcado en medio de la calzada, obstruyendo ambos sentidos.

El accidente ocurrió este viernes sobre las 19h en la carretera vieja de Bunyola, justo después de Sa Cabana. Un hombre, de unos 40 años aproximadamente, circulaba con un camión, sentido hacia Inca. En la altura de Sa Cabana perdió el control del vehículo y se llevó por delante entre 20 y 30 metros de un muro de piedra. El camión acabó volcado en medio de la carretera. Se trata de una carretera muy estrecha, con dos carriles, uno para cada sentido.

Los primeros en llegar al lugar fueron agentes de la Policía Local de Marratxí y una ambulancia. También se desplazó hasta allí la Guardia Civil de tráfico, para hacerse cargo del accidente.

Enseguida procedieron a cortar la carretera y desviaron el tráfico que circulaba hacia Inca. Los vehículos que iban por la calle Cabana los desviaron a Palma.

El conductor del camión, que dio negativo en la prueba de alcoholemia, manifestó que vio un animal cruzando la calzada y dio un volantazo, para evitar atropellarlo. A raíz de esto, perdió el control y acabó volcando.

La ambulancia trasladó al conductor a un centro hospitalario en estado leve. La carretera permaneció cerrada al tráfico durante más de dos horas.

Una brigada del Consell de Mallorca se encargó después de limpiar la calzada, ya que había muchísimos restos de piedra. Ahora la Guardia Civil de tráfico investiga las causas de este accidente en la carretera de Bunyola.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana