El líder de Spandau Ballet, Tony Hadley, nos invita a la década de los 80 en Port Adriano

Isabel Fernández Reche | 10/08/2019

Foto: Isabelle Sleijpen

Tony Hadley, el que fuera el cantante de la mítica banda Spandau Ballet actuó en la noche del viernes en la marina de Port Adriano.

Hadley se presentó como de costumbre, impecablemente vestido con traje de chaqueta, y repasó todos los éxitos de la emblemática banda británica de los 80. Las expectativas de un público con ganas de revival fueron colmadas sobradamente.

Ya en el escenario, saludó a los asistentes y anunció que no faltarían en una noche como esa todos los grandes títulos que estaban esperando. El entusiasmo y los móviles se dispararon cuando sonaron los primeros acordes de “True”.

Tony Hadley demostró dos cosas tras hora y media de concierto. Por un lado, que sigue siendo el poseedor de una voz maravillosa y por otro, que es capaz de seducir a más de una generación.

El final del concierto vino de la mano de “Gold”, uno de los temas inolvidables de Spandau Ballet.

Así, con el público en pie, terminó su actuación Tony Hadley en un momento en el que hasta los camareros hicieron una pausa para disfrutar de un momento como ese.

La lista de éxitos de Spandau Ballet es interminable pero hay canciones que ya forman parte inseparable de esa época como “Gold”, “Only when you leave”, “Lifeline”, “Through the barricades” y cómo no, el éxito con el que todo el mundo puede asociarles, el inolvidable “True”.

LOS OCHENTA, MUCHA LACA Y MUCHA HOMBRERA 

Es cierto que los ochenta fueron años de mucha laca y mucha hombrera pero hubo muchas más cosas.

Fue época de grandes bandas y sobre todo, fue el tiempo en el que pusimos en práctica el hecho de que la música y la moda fuesen de la mano.

Grupos como Spandau Ballet, Culture Club, Ultravox o Duran Duran surgieron para renovar conceptos musicales y estéticos.

Fue así cómo la moda y la música llenaron institutos y universidades de grupos bien diferenciados y la gente se vestía, con total naturalidad de rocker, de mod, de heavy, o de punk, según la música que escuchaba y la tribu a la que quería pertenecer.

No, el reggaeton no había llegado todavía.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana