El joven que chocó contra un camión: "Conducir cansado es tan peligroso como hacerlo habiendo bebido"

Alicia Catalá | 01/07/2019

El sábado por la mañana circulaba con una furgoneta por delante de Mercapalma, cuando tuvo un aparatoso accidente al chocar contra un camión de manera frontal.

Cosme Chávez Alemany es el joven de 27 años que resultó herido en este accidente, ocurrido a las 6:00 de la mañana en la carretera que va desde el Coll d'en Rabassa hasta Alcampo. El joven, que permanece hospitalizado, se ha puesto en contacto con Crónica Balear para agradecer a todos los implicados la ayuda que le ofrecieron.

"Quiero dar las gracias a los trabajadores de la ambulancia, y al chófer del camión, que no he conseguido saber quién es... a la ambulancia que pasaba por allí y se quedó a ayudarme... si no es por ellos no lo habría contado".

Cosme se durmió al volante y por este motivo chocó contra el camión. "Llevaba mucho cansancio acumulado del trabajo, y dos semanas durmiendo sólo dos o tres horas, se ha dicho por ahí que si iba drogado, pero no, nada de eso, estaba agotado porque tengo dos trabajos y en dos semanas no he parado".

Cosme trabaja de jardinero en una empresa que tiene la concesión para arreglar los jardines de la Playa de Palma. También arregla casas y ayuda en mudanzas. 

"ES TAN PELIGROSO CONDUCIR CANSADO COMO HACERLO DROGADO O HABIENDO BEBIDO"

"Esto me ha servido de lección, no se puede conducir sin haber dormido, es tan peligroso como hacerlo drogado o habiendo bebido". 

El joven tiene vertebras rotas, los brazos y las piernas magullados, los hombros con heridas... y aún está pendiente de que lo pasen "por la máquina" para ver cuál es su situación exacta. "He visto cómo ha quedado la furgoneta... menos mal que choqué contra un camión que me frenó, llego a chocar contra un coche o una moto, y los mato... recuerdo que yo sólo le pedía perdón al conductor del camión, y que él me decía que no me preocupara, que la única víctima era yo".

No recuerda mucho más, pero sabe que los Bomberos de Palma y la Guardia Civil de Tráfico estuvieron allí y también a ellos quiere agradecerles su trabajo, así como al personal de Son Espases, que ahora le está cuidando.

De momento le quedan unos cinco o seis días de hospitalización, depende de "lo que diga la máquina", pero ya está pensando en volver al trabajo porque no soporta la idea de estar de baja. Aunque en seguida se responde a sí mismo "no hay que trabajar tanto, hay que vivir un poco más, he aprendido la lección".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana