El fuerte viento ha ocasionado 113 incidentes en Mallorca

Redacción | 09/12/2019

El fuerte viento que ha azotado este lunes Mallorca, ha causado 113 incidentes en la isla hasta las 18.50 horas, ha informado el servicio de emergencias del 112.

La mayoría de las incidencias han sido desprendimientos, con 59, seguido de la caída de árboles, con 24 casos.

El 112 ha recordado que Mallorca sigue en alerta del Plan Meteobal, IG0, por lo que ha pedido precaución.

Solo los Bomberos de Mallorca han atendido medio centenar de incidencias hasta las 16.00 horas, los más importantes el incendio de una nave industrial en Santa Margalida, y la caída de un pino de grandes dimensiones sobre un edificio en Campos.

Además, otro de los incidentes provocados por las fuertes rachas de viento ha sido la tala de un árbol de grandes dimensiones en la calle General Riera. Lo han decidido talar entero por miedo a que no cayera encima de la carretera, con el consiguiente riesgo para conductores y vecinos. Dos patrullas de la Policía Local de Palma han cortado el tráfico a la altura del número 50, en sentido Avenidas. Los conductores han sido desviados a calles adyacentes.

En el aeropuerto de Palma, los responsables del control del tráfico aéreo han ordenado el desvío a otros aeropuertos de cinco vuelos con destino a la capital balear. Los aviones tenían dificultades de aterrizar, debido a las fuertes rachas de viento que se registran en Mallorca.

Mallorca ha registrado fuertes rachas de viento de hasta 108 kilómetros por hora en Binissalem y de 100,1 km/h en Sa Pobla y Santa Maria del Camí, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hasta las 14.00 horas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana