El conductor que atropelló a tres ciclistas en Palma dice que se dio a la fuga por miedo

Marina J Ramos | 24/11/2019

Momento del atropello, captado por una de las cámaras de los ciclistas.

La Policía Local de Palma ha imputado un delito de lesiones graves y otro por darse a la fuga de un accidente de tráfico al conductor que ayer atropelló a tres ciclistas y se dio a la fuga en Palma.

El conductor, un hombre español de 40 años, se ha presentado hoy a declarar al cuartel de la Policía Local de San Fernando.  Ha confesado que fue él quien conducía y quien cometió el atropello a los tres ciclistas. Además, ha asegurado que se dio a la fuga por miedo.

Gracias a la reforma del Código Penal, acerca de las penas por imprudencias al volante, al hombre se le imputará, además del delito de lesiones, un delito por abandono del lugar del accidente. Hasta este marzo, el hecho de darse a la fuga de un accidente de tráfico no era un delito, y solo conllevaba una multa.

Ayer, tras el accidente, su mujer se presentó en el juzgado de guardia y confesó que era la culpable del atropello. Sin embargo, los testigos y  los propios ciclistas afirmaban que el conductor era un hombre. Los agentes de la Policía Local de Palma le advirtieron que podía incurrir en un delito de falso testimonio. Al final, la mujer confesó que el conductor era su marido y los agentes le enviaron una citación para declarar.

De los tres ciclistas heridos, dos fueron dados de alta en la misma tarde. Al tercero de ellos le han tenido que operar y sigue hospitalizado, con graves lesiones en un brazo.

El accidente tuvo lugar ayer a las 13.30 horas en el Camí dels Reis, en la Vileta. El hombre conducía una furgoneta blanca a una velocidad superior a la normal, cuando se topó en su carril con el tráfico detenido. Para esquivar los coches estacionados, dio un volantazo, invadió el carril contrario, atropelló a tres ciclistas y se dio a la fuga.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana