Dvicio sube la temperatura en Palma con su “Qué tienes Tour”

Isabel Fernández Reche | 24/11/2019

Foto: Isabelle Sleijpen

Los chicos de Dvicio actuaron en Palma en la noche del sábado para compartir con Mallorca la música que les está llevando por varios continentes con su “Qué tienes Tour”.

Sin llegar a ser multitudinario, algo más de 500 personas se reunieron en el Trui Teatre para asistir al concierto del quinteto madrileño.

Los más afortunados pudieron acudir una hora y media antes para asistir a un meet & greet para saludar y fotografiarse con los artistas.

Finalmente, el concierto comenzó sobre las nueve de la noche. A partir de ahí, casi dos horas de canciones, los madrileños, tan entregados como encantadores y el público, feliz.

Dvicio son la constatación de cómo ha cambiado el negocio de la música y la forma de llegar a la gente. Ellos, que se conocen de toda la vida, comenzaron a tocar juntos en 2009.

Aquella primera banda, llamada Tiempo Límite, que algunos años más tarde cambió de nombre y se llamó Dvicio, nació mientras escuchaban temas de Dire Straits, Maná o El Canto del Loco.

Son la constatación palpable de la fuerza que las redes sociales tienen en el negocio de la música en la actualidad. A raíz de un vídeo grabado con un simple smartphone, consiguieron llegar a más de 65 millones de personas. Y de ahí, al éxito.

Su tema “Paraíso”, que vio la luz en 2014, dio la vuelta al mundo y acabó sonando hasta en Tailandia, donde se rindieron a los pies de estos cinco madrileños para quienes todo comenzó como un juego.

Estos músicos son amigos desde la infancia y eso se nota. Con una relación entre ellos muy potente, han decidido aportar simplicidad y un pop sin artificios. Se dejan llevar por muchas influencias musicales y disfrutan cada tema, cada concierto, jugando con ritmos muy diferentes.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana