Dos heridos tras un accidente en el Rally del Puig Major

Esther Ballesteros | 06/10/2019

Dos personas han resultado heridas a raíz de un accidente durante la celebración del rally del Puig Major, más conocido como Pujada al Puig Major.

Según las investigaciones, uno de los coches participantes ha golpeado la valla detrás de la cual se encontraban ambos aficionados junto a otros numerosos espectadores.

Varios testigos que se encontraban entre el público han manifestado a Crónica Balear que al vehículo se le salió la rueda derecha y, tras perder el control, ha impactado contra la valla que separa al público de la carretera.

Ambos afectados han quedado tumbados sobre la cuneta. Sendas ambulancias de Clínic Balear, encargadas de los posibles incidentes del evento, han atendido a los heridos y los han trasladado a un centro hospitalario.

La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de las investigaciones, que se dirigen averiguar si los afectados se hallaban en un lugar seguro en el momento del accidente, debido a que son numerosas las ocasiones en las que el propio público se aproxima demasiado a la carretera.

Los testigos han lamentado, en este sentido, la inseguridad existente en este tipo de eventos debido a la insuficiencia de personal que controle que el público no traspasa las vallas que delimitan las zonas seguras.

La Pujada al Puig Major cumplía con este rally su edición número 40. Se trata de un campeonato de montaña, organizado por la Escudería Serra de Tramuntana, focalizado en la localidad de Sóller.

La carrera, que se celebraba desde ayer, abarca 5,5 kilómetros de la carretera MA-10, que une Pollença y Andratx.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana